
El presidente de Hidrolago Freddy Rodríguez desmiente totalmente la información que señala que la apertura de las compuertas del embalse Tres ríos (conocido anteriormente como El Diluvio), ocasionó la inundación de la vía de la carretera Machiques-Colón a la altura del kilómetro 61. La sequía sigue afectando la disponibilidad de agua en embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.
El titular de la hidrológica zuliana destaca que las lluvias ocurrieron aguas abajo del embalse y corresponden al desbordamiento de ríos de la zona, lo que generó el colapso de los drenajes y algunos daños viales.
Rodríguez asegura que el embalse Tres ríos, al igual que Tulé y Manuelote no han recibido agua suficiente como para aliviar, es decir, que estas represas continúan con una severa situación de sequía, recibiendo muy pocos aportes de los ríos que lo alimentan. El embalse tres ríos está descendiendo unos 9 centímetros diarios.
“El llamado es para los usuarios y usuarias del servicio de agua de los municipios Mara, Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Almirante Padilla y Miranda a fin de que estén atentos al esquema de distribución de 36 x 108 y dar un uso responsable y eficiente al vital líquido”, apunto Rodríguez.
Nota de Prensa Hidrolago / www.diariorepublica.com