Imágenes de animales desnutridos que circulan en las redes sociales no corresponden al zoológico de Zulia

Publicado el 19 de febrero de 2016
FAUNA PARQUE SUR ZOOLOGICO FOTO LUIS BRAVO  18-03-15

FAUNA PARQUE SUR ZOOLOGICO
FOTO LUIS BRAVO
18-03-15

Imágenes de animales famélicos y en condiciones precarias que circulan en redes sociales desde hace varios días no se corresponden con el Parque Zoológico de Zulia, confirmó este viernes a Leonardo Núñez Martínez, presidente del Zoológico.

“Son fotos de otro país, no se corresponde con el Parque Zoológico de Zulia (…) No guardan relación con los animales del zoológico, son afirmaciones temerarias hechas con ánimos de destruir la imagen del zoológico”.

Núñez explicó que para garantizar la alimentación de los animales herbívoros, ampliar su dieta alimentaria y embellecer  los espacios  de este parque de 84 hectáreas la siembra se prepara el terreno para el cultivo de especies forrajeras de fácil adaptación, crecimiento y rendimiento nutritivo.  Dos hectáreas se abordarán en la primera etapa.

Este proyecto se sustenta en la utilización de aguas servidas que serán tratadas en a laguna de oxidación que se construirá en la parte posterior del Zoológico  con la ayuda del ICLAM y el Centro de Estudios del Agua de LUZ,  y el agua de pozos existentes en el Zoológico, detalló Núñez.

También participan en este proyecto la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Zulia, el COEZ, la Facultad de Agronomía de LUZ, Planimara y la Red de Agricultura y Producción Urbana que se constituye actualmente.
Las imágenes difundidas fueron sometidas a verificación por el equipo Web de www.panorama.com.ve, proceso que consiste en llevar cada foto al buscador de Google para conocer su procedencia y este fue el resultado:
El tigre y el camello: Zoológico municipal de Subaraya (Indonesia), conocido como el “zoológico de la muerte”.

 

 

 
El elefante aparece acompañando un artículo sobre cuidados de elefantes, sin especificaciones en la foto.
El mono que se ve herido en las imágenes aparece en reseñas periodísticas que denuncian maltrato animal en zoológicos españoles.

Este es el grupo de imágenes sometidos a la verificación correspondiente. El texto asocia estas fotos al parque zoológico del Zulia. Resultaron falsas.

 

Cómo confirmar la veracidad de una foto:
1.- Guarde la foto en su escritorio o descárguela
2.- Abra el buscador de Google en la pestaña de Imágenes.
3.- Haga click en el ícono de una camarita que aparece en la barra de búsqueda.
4.- Arrastre la imagen a ese espacio
5.- Google publicará las referencias existentes de esa foto y así podrá saber si la imagen es falsa o no.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente