
La hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) ha comenzado la sustitución de 1.200 metros de tubería de asbesto cemento por una nueva red de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en el sector Capitán Chico de la parroquia Coquivacoa, en Maracaibo. Esta obra beneficiará directamente a 1.360 familias de la zona.
El proyecto tiene como objetivo mejorar significativamente la frecuencia y calidad del servicio de agua potable, eliminando las tuberías de asbesto, un material antiguo y con vida útil cumplida.
Impacto directo en la comunidad
La obra, que sustituirá las tuberías de 4 pulgadas, es el resultado de la coordinación con el Poder Popular organizado de la comunidad de Santa Rosa de Agua. Los materiales fueron entregados por el Gobierno Bolivariano del Zulia, junto al presidente de Hidrolago, Miguel Perozo, y el secretario de infraestructura, Rafik Souki.
Eglée Romero, legisladora de la comuna Añú, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo social y la calidad de vida de los habitantes.
«Esta es una acción que contribuye significativamente a la mejora de la frecuencia y distribución del agua en el sector. Es un logro que reafirma el compromiso de construir un hábitat humano que fomente la sana convivencia», afirmó Romero.
La sustitución de estas tuberías representa un avance crucial para garantizar un suministro de agua más eficiente y confiable para las familias de Capitán Chico.
Vía Nota de Prensa/Diario República.com




