Inicia período para la declaración del impuesto a las actividades económicas en Maracaibo

Publicado el 2 de abril de 2013

Maryana Machado - SedematEste lunes 01 de abril inició el proceso de declaración anticipada del impuesto a las actividades económicas correspondiente al primer trimestre del año 2013, por lo que quienes se dedican al ejercicio comercial deberán declarar ante la Administración Tributaria Municipal los ingresos obtenidos.

Los contribuyentes deben declarar los ingresos brutos obtenidos durante los meses  enero, febrero y marzo del 2013, según lo establecido en la Ordenanza sobre Licencia e impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicios y de Índole Similar en el Municipio Maracaibo.

Así mismo el artículo 39 de la ordenanza dispone que el contribuyente que declare y pague la totalidad del impuesto correspondiente a dicho trimestre durante los primeros diez (10) días continuos del mes, gozará de una rebaja de un cinco por ciento (5%) sobre el monto total del impuesto a pagar. Es importante aclarar que para disfrutar de este descuento deben encontrarse solvente con el pago de los tributos municipales.

Pago en línea

El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria proporciona a todos los contribuyentes de Maracaibo la oportunidad de realizar en línea la declaración trimestral del impuesto a las actividades económicas.

La Intendente Municipal, Maryana Machado de Montero, informó que hasta la fecha más del 75% de los contribuyentes han adoptado la modalidad de declarar el impuesto a las actividades económicas en línea.

Por este motivo Machado hace el llamado a todas las personas que desarrollan actividad lucrativa en el municipio Maracaibo para que declaren lo correspondiente al primer trimestre de 2013 a través de www.sedemat.gob.ve y de esta manera facilitar los trámites y evitar colas.

Explicó que para realizar el proceso sólo debe ingresar en la página del Sedemat, luego seleccionar consulta en línea, declaración en línea y registrar su empresa siguiendo los pasos que indica; recordó además, que luego de presentar la declaración quienes sean clientes de los bancos BOD o Banesco pueden cancelar el impuesto vía web, sin hacer cola.

Aseguró que el objetivo del ente tributario es modernizar los procesos y darle mayor facilidad a los contribuyentes a la hora ponerse al día con el municipio, es por eso también se pone a disposición el call center 0-500- MARACAIBO (0-500-627222426) desde un teléfono fijo y (0-500-6272224) desde un móvil, la mensajería de Texto al 575 para consulta de saldos, y el twitter @sedemat_mcbo para dudas y consultas.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente