Inician limpieza al drenaje fluvial del distribuidor Socorro para evitar desbordamientos en la Circunvalación 1

Publicado el 22 de mayo de 2020

Con el fin de evitar la formación de lagunas  en la Circunvalación 1 durante la época de lluvias, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició este jueves 21 de mayo, la limpieza del drenaje de agua fluvial del distribuidor Socorro, como parte del Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Cañadas del municipio.

 

El director de Servicios Públicos y Cementerios, Nordin Merhi, indicó que los trabajos contemplan la limpieza de 760 metros lineales de cunetas de agua fluvial y más de 100 metros del colector fluvial de 40 pulgadas que recorre toda la autopista 1 y desemboca en la quebrada del barrio Royal, de la parroquia Cecilio Acosta.

Comentó Merhi que las labores favorecen aproximadamente a 9 mil familias, así como a locales comerciales, hoteles y a los más de 30 mil vehículos que diariamente se desplazan por esta vía.

 

Los trabajos se desarrollarán en un aproximado de 20 días. La limpieza preventiva se realizará  mensualmente y se extenderá a varios puntos, como el distribuidor Santa Clara.

 

En la primera faena, que se ejecutó con la participación de 13 trabajadores, se logró extraer manualmente más de 250 metros cúbicos de desechos sólidos del distribuidor Socorro.

 

Merhi aprovechó para exhortar nuevamente a la ciudadanía a mantener los espacios públicos limpios para juntos consolidar a Maracaibo como la ciudad más limpia de Venezuela

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente