
El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inició la instalación de la tercera fila de pilotes de la pila 54 puente Nigale, en el Lago de Maracaibo, del tramo Puente Bajo.
“La obra avanza de acuerdo al ritmo previsto para 2014. En este momento estamos hincando pilotes en el lago con las gabarras especializadas, y trabajando en el viaducto de enlace occidental (cabezales y pilas)”, indicó según una nota de prensa emitida por el Ministerio para el Transporte Terrestre este miércoles.
El responsable de la cartera de Transporte Terrestre informó además sobre la continuidad en cuanto al acondicionamiento de la segunda pareja de embarcaciones para iniciar otro frente de trabajo dentro del Lago.
De igual forma, anunció que continúa la construcción de los viaductos vial y ferroviario occidental.
El pasado 1 de noviembre de 2013 se iniciaron los trabajos en el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo que, según indicó El Troudi, tendrá 6 canales vehiculares y 22 vías ferroviarias. La infraestructura medirá 11,8 Kilómetros. Con la construcción de esta obra se beneficiarán 2 millones de personas.
vía Panorama