Juan Pablo Guanipa propone que Los Bucares sea declarada zona turística de Maracaibo

Publicado el 3 de abril de 2013

guanipaCon la participación de los propietarios de varias granjas con piscinas y las autoridades de Bomberos y Protección Civil Maracaibo se realizó el Primer Foro Participativo sobre la Ordenanza Sobre el Uso y Funcionamiento de las Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, encabezado por el concejal Juan Pablo Guanipa, proponente de ese instrumento legal.

La ordenanza que fue discutida por primera vez el 25 de febrero pasado avanza con la discusión entre las partes involucradas con el objetivo de servir de marco legal que garantice, de manera definitiva, la sana recreación al momento de hacer uso de piscinas públicas y privadas con fines comerciales y evitar accidentes fatales que involucran fundamentalmente a niños y adolescentes.

“La palabra clave es prevención. Yo no estoy de acuerdo con el cierre de piscinas, por el contrario hay que promover la recreación, pero evidentemente quienes son dueños de estas piscinas deben cumplir con las regulaciones y si no lo hacen deben ser sancionados. Reiteramos que lo más importante es que pensemos en la prevención y que si no hay conciencia colectiva, ninguna ordenanza tendrá sentido”, manifestó el edil marabino.

En este sentido Guanipa propuso que debido a la gran cantidad de piscinas y espacios recreativos que existen en la zona de Los Bucares, ésta debería ser declarada como zona turística, sin embargo hizo énfasis en que lo principal debe ser la prevención por parte de padres y representantes para evitar que ocurran otros accidentes con niños y menores de edad.

“Solo en esa zona hay 1200 piscinas, por eso proponemos que sea declarada zona turística de Maracaibo, donde además el municipio provea todo el equipamiento urbano e infraestructura para convertirla en una zona que pueda ser visitada por venezolanos y extranjeros”, dijo.

Destacó que en un principio, el proyecto de ordenanza constaba de 25 artículos y gracias a la participación de organismos como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal de Maracaibo entre otras instituciones, ya cuenta con 80 artículos que encierran toda la regulación necesaria para el uso, disfrute y funcionamiento de las piscinas.

Guanipa recalcó que, luego de este foro participativo en el que los dueños de granjas y piscinas expusieron sus puntos de vista, la ordenanza será llevada a segunda discusión en el Concejo Municipal para su posterior aprobación y entrada en vigencia.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente