La sexo diversidad enarboló con orgullo su bandera en Maracaibo

Publicado el 15 de julio de 2013

IMG-20130714-00043

Con gritos de guerra, algarabía y muchas “plumas” la sexo diversidad zuliana se hizo sentir mientras llenaba de colorido las calles marabinas. El recorrido inicio en la esquina de la avenida Delicias con la calle 75 (5 de julio)hasta el estacionamiento del Gimnasio Cubierto “Belisario Aponte”.

El encuentro que reunio al rededor de 2 mil personas, tambien consagro la participación de distintas organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, partidos políticos y empresas privadas, exigieron una vez mas el respeto y la inclusión de los homosexuales a la sociedad venezolana.

Al finalizar la marcha el colectivo se reunio en el complejo deportivo para disfrutar de un concierto. Espectáculos fonomimicos, dj Neo y dj JM y los chicos “D la cuadra” amenazaron la velada.

No todo en esta marcha fueron plumas y colores, tambien se hizo exposición del incremento de pacientes con VIH en el ultimo ano y la sumatoria de casos de enfermedad en las mujeres.

“Estos encuentros no solo sirven para mostrar a una sexo diversidad afeminada, sino tambien para la educacion y la formación en la sexualidad y que no es exclusiva de la homosexualidad”, asevero Johan Leon, presidente de la fundación Azul Positivo.

Por su parte, Edgar Aguilar, presidente de Preservate, afirmo que los espacios para hacer exigencias a la sociedad y a los gobiernos se ganan cumpliendo con los deberes. “Esto no es una forma de hacerse sentir, es una manera civica de complir nuestros deberes para exigir derechos”, expuso.

“Michael” Marqueda, un ciudadano que ha sufrido discriminación en su trabajo e institución educativa, asegura que una marcha por el orgulla debe ser una protesta, no una fiesta como se pretende vender. “Yo soy estudiante de la Unefe y he sido victima de discriminación y violación de mis derechos, pero no creo que haciendo este tipo de carnaval se logren los objetivos, sin embargo, sigo asistiendo, luchando y apoyando”, manifestó.

La Asociación Cambio Positivo hizo su aporte al obsequiar a los presentes kits de preservativos y lubricantes. Luis Meneses, presidente de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad sexual (Fuvadis) y Ricardo Tafur, lider de la Asociación Ambiente de Clase, afirmaron que los objetivos de este ano fueron cumplidos al recibir apoyo de los organismos gubernamentales de todos los niveles y del sector privado.

IMG-20130714-00073

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente