La Verdad anuncia que Polimaracaibo sería intervenida hoy tras los desfiles de la Batalla Naval del Lago

Publicado el 24 de julio de 2013

OPERATIVO-POLIMARACAIBO-1.jpg

El Diario La Verdad anunció hoy una polémica noticia que tiene en vilo a la Alcaldía de Maracaibo. La Policía local sería intervenida hoy al terminar los actos conmemorativos de la Batalla del Lago. Afirman que funcionarios castrenses llegaron a la sede principal y ordenaron el acuartelamiento de los agentes del cuerpo. El organismo, según el rotativo, pasaría a manos del Estado en pocas horas. Desde la Presidencia aún no se ha ninguna mención al respecto.

Así reza la nota publicada en el medio impreso:

Los funcionarios adscritos a los comandos de Polimaracaibo en el parque Vereda del Lago y La Rotaria -quienes estén de guardia o no- deben dejar hoy sus pistolas de reglamento en los respectivos parques de armas. Por esto temen que uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ejército venezolano intervengan la Policía municipal de Maracaibo, a las 6.00 de la tarde, cuando termine el acto solemne del 24 de julio.

Militares con altos rangos se apersonaron ayer, a las 5.00 de la tarde, en la sede principal. Sin una comunicación o justificación escrita ordenaron que el organismo de seguridad cesara sus funciones durante el día de hoy, pues el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, visita la ciudad para conmemorar los 190 años de la Batalla Naval del Lago, informó una fuente.

“Fue una orden emitida, supuestamente por el presidente y ejecutada por los miembros de la seguridad presidencial. Nosotros cumplimos aunque no tengamos ningún papel, ningún escrito, donde rece que debemos acuartelarnos hasta que el Presidente se vaya”, acotó un vocero de Polimaracaibo.

Trascendió que al caer la tarde Polimaracaibo pasará a manos del Estado. Al parecer “un grupo de militares tomarán posesión de las armas, las unidades, las infraestructuras… Darían un golpe institucional”.

“Seremos el único cuerpo policial que no brindará seguridad a la colectividad. Nos parece desacertado y fuera de orden que no nos dejen cumplir nuestras funciones”.

En la pasada visita del presidente Maduro al Zulia, el último fin de semana de abril, cuando presentó su Gobierno de Calle en 72 horas se registraron 32 homicidios en la región. Maracaibo y San Francisco fueron los municipios más violentos. La cuenta sangrienta inició con el quíntuple homicidio de un padre y sus cuatro hijos en el barrio El Curarire, parroquia San Isidro de Maracaibo.

Vía La Verdad

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente