
Los preparativos para la Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, cariñosamente conocida como la Chinita, están en su fase final. Solo faltan horas para que la Reina Morena se reencuentre con su pueblo en la tradicional procesión de este sábado.
El Grupo Santa Eduviges, encargado de la ornamentación de la Sagrada Imagen, ha compartido en sus redes sociales parte del proceso. Como cada año, los servidores se han dedicado a embellecer a la Virgen con colores vivos y toques de autenticidad que buscan reflejar la profunda devoción y alegría de los zulianos durante estas festividades.
En las imágenes difundidas, se puede apreciar que el equipo ha trabajado con dedicación, utilizando rosas en intensos tonos rojo para rendir homenaje a la Reina Morena, complementadas con gladiolos rojos y follaje verde grisáceo.
Las fotografías también destacan el numeroso grupo de voluntarios —conformado por hombres, mujeres y jóvenes— que han unido sus esfuerzos este año para engalanar a la Chinita en este emotivo reencuentro con sus fieles.
La Bajada de la Virgen está pautada para la tarde de este sábado 25 de octubre, y se llevará a cabo en la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, en Maracaibo.
Www.diariorepublica.com



