Los siameses Paz Villalobos padecen algunas malformaciones congénitas y necesitan ser operados con urgencia

Publicado el 6 de noviembre de 2019

El pasado domingo, 3 de noviembre de 2019, nacieron los siameses Jeremías de Jesús y Jonás Paz Villalobos, con 35 semanas de gestación, en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, Maracaibo.

 

El embarazo no fue controlado y durante el tiempo de gestación, la madre de los hermanitos Lilibeth Coromoto Villalobos solo se realizó dos ecogramas, donde se detecto un parto gemelar sencillo. Y no fue hasta la cesárea que los médicos se percataron que se trataba del alumbramiento de siameses.

 

Cabe recordar que el pediatra-neonatólogo, Andrés Gil y el equipo médico del Hospital Autónomo Universitario de Maracaibo (SAHUM), informó a través de una nota de prensa que los pequeños se encuentran en una situación de sumo cuidado, y particularmente lo concerniente a Jeremías de Jesús Villalobos, quien nació con dificultad respiratoria, mientras que Jonás Paz se encuentra rodeado de un sistema de ventilación menos invasiva.

 

Lo que generó más sorpresa en la corte médica fue que, en esta oportunidad, nacieron siameses varones. Según un comunicado del (SAHUM), las estadísticas estiman que el nacimiento de siameses ocurre en 1 de cada 200 mil casos, de los cuales el 75% corresponde al género femenino, lo cual hace aún más particular lo ocurrido con los hermanos Paz Villalobos.

Necesitan ser operados de urgencia

 

Una fuente interna del hospital reveló a Noticia al Día que Jeremías de Jesús nació con una malformación congénita llamada Ano Imperforado -es la abertura hacia el recto a través de la cual las heces salen del cuerpo-.

 

Los dos niños también presentan un desperfecto en el área abdominal denominado onfalocele -los intestinos, el hígado u otros órganos del bebé salen del abdomen a través del ombligo-. El tener estas condiciones requiere que los niños sean operados lo más pronto posible, para corregirle estas anomalías.

 

Hasta los momentos, los niños están siendo tratados y evaluados por el mismo equipo médico multidisciplinario que participó y llevó a cabo la separación exitosa de las recordadas siamesas y ahora gemelas Ana Sarai y Ana Ruth Pertuz el pasado 30 de mayo en el SAHUM y las también gemelas María Fernanda y María Victoria Alarcón Arroyo que fueron operadas el 5 de mayo de 2007.

 

La intervención quirúrgica de separación de Jesús y Jonás todavía no tiene fecha programada debido a su pocos días de nacidos. El cuerpo médico se encuentra evaluando a los niños con diferentes estudios, para determinar si pueden ser separados sin obstruir algún órgano.

En Coro se vivió otro caso de siamesas

 

Otro caso reciente de esta envergadura, es el de las hermanitas Alejandra y Alexandra Romero Morales, quienes nacieron el pasado 21 de agosto en la ciudad de Coro, en el estado Falcón y luego fueron trasladadas hasta el reconocido hospital zuliano, donde llevan ya tres meses internadas y están siendo evaluadas ya que las niñas están unidas del hígado, del pericardio (membrana que recubre al corazón),y de los huesos del tórax.

 

Fuentes informaron en días pasados a NAD que las hermanitas no podrían ser separadas debido a una cardiopatía congénita llamada Comunicación Intra Ventricular, esto hace que una hermana dependa de la otra y separarlas sería condenar a muerte a una de ellas. El equipo médico no pierde la esperanza y sigue evaluando el caso.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente