Maracaibo: Vecinos de La Curva exigen cese de racionamientos nocturnos por inseguridad

Publicado el 8 de julio de 2019

Cansados de la inseguridad, el calor insaciable y las horas sin poder descansar, los vecinos de La Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, cerraron la referida arteria vial con la finalidad de exigir al Gobierno regional el cese del racionamiento nocturno.

 

Queremos el servicio eléctrico en las noches, esta zona está siendo olvidada por Willy Casanova y Omar Prieto, quienes vienen para acá cuando necesitan votos, de resto no”, refirió María Gabriela Fernández, quien manifestaba junto a sus vecinos en el populoso sector.

 

Al igual que Fernández, decenas de ciudadanos se apostaron en la calle para exigir la presencia de una autoridad gubernamental, “para poder discutir un cambio de horario, y que aumenten la seguridad, porque cuando llega la oscuridad esto es una guillotina”.

 

Ante la irregularidad, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), se mantuvieron en el sector con la finalidad de mantener el orden público.

 

Los afectados afirmaron que han sostenido encuentros con los Consejos Comunales y voceros de la Subestación Caujarito, “pero la única respuesta que nos dan es que no se meten con eso (racionamiento)”.

 

Tenemos hasta más de 12 hora sin luz, la quitan de 8:00 a.m a 2:00 p.m y después de ocho de la noche hasta las dos de la madrugada, y los ladrones aprovechan para hacer de las suyas, cuando cae la oscuridad nadie puede pasar por aquí”, recalcó Saribel Cabellos.

 

Los perjudicados señalaron que sectores como; Carmelo, Guaicaipuro, Rey de Reyes, Los Matos, Carmelo Urdaneta, entre otros, disfrutan de electricidad constante, presuntamente por realizar “pagos en dólares”.

 

Nava Merlin, se desempeña como comerciante en La Curva, y alega que durante el racionamiento diario fallan los puntos de venta, situación que complica la venta de productos.

 

Es un dolor de cabeza, a diario nos quitan la luz a la hora exacta, pero siempre la regresan una o dos horas después. Nosotros le pedimos a (Willy) Casanova que venga hasta La Curva para que hablemos de una solución a los racionamiento nocturnos y la inseguridad”, añadió.

 

Se pudo conocer que Leonel Contreras, Jefe del Centro de Coordinación Policial de Maracaibo Norte, se apersonó en el lugar con la finalidad de establecer un dialogo con los manifestantes.

 

Tras el encuentro, el funcionario y los afectados, designaron una comisión para dirigirse hasta Caujarito, donde fueron atendidos por Denis Pérez, con la finalidad de discutir una solución oportuna a la problemática que aquejan los residentes de La Curva.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente