Margarita Padrón de Arias: Debemos promover y afianzar valores en familia para superar las dificultades

Publicado el 10 de marzo de 2016

c

La primera combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, expresó que ante la aparición en la sociedad de actividades fraudulentas que afectan la economía nacional es necesario reforzar la moral y honradez de las familias para erradicar distorsiones que promueven grupos económicos y políticos en la nación para desestabilizar el gobierno.

 

En este sentido, Padrón de Arias, enfatizó que “es importante que nosotras continuemos sembrando los valores en la familia sobre todo en estos momentos de dificultades que produce la guerra económica, si estuvieran arraigados no existiría el bachaqueo ni la corrupción”,

mar

Estos señalamientos enfocados a promover principios morales,  fueron expuestos por la primera combatiente de la región, durante su participación como oradora de orden de la sesión especial del Consejo Legislativo del Zulia con motivo del día internacional de la mujer.

 

En torno a la reivindicación femenina luego de la llegada al poder del líder revolucionario Hugo Chávez Frías, comentó que por primera vez en la historia venezolana, las mujeres fueron ubicadas en todas las funciones públicas y políticas, “fuimos colocadas como ministras, gobernadoras e inclusive al frente de las Fuerzas Armadas Nacionales función de altísima responsabilidad y honor”.
acto

Afirmó, que en el ámbito político, están preparadas para defender la revolución a través de la integración de la Unión Nacional de Mujeres, (Unamujer), una plataforma que sirve para direccionar la lucha social desde cada rincón del país, recalcó que actualmente forman parte del congreso extraordinario de la patria que enfrenta la guerra económica.

Por su parte, Magdelis Valbuena, presidenta del Clezindicó que los legisladores regionales seleccionaron como oradora de orden a la primera combatiente del estado Margarita Padrón de Arias, por su experiencia como profesora, su labor al frente de instituciones que brindan atención social y su participación al lado del Gobernador Francisco Arias Cárdenas en pro del bienestar de la región.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

 

 

Rechazó injerencia norteamericana

Con respecto al decreto que considera a Venezuela, como una amenaza a la seguridad norteamericana, extendido por un año por el mandatario Barack Obama, la profesora Margarita Padrón, en nombre de las mujeres zulianas repudió la decisión por consolidarla injerencista y ofensiva contra de la soberanía nacional.

Asimismo, calificó el hecho como un ataque más para intentar desestabilizar al gobierno nacional amedrentando al pueblo con una posible intervención militar. “estamos llevando este mensaje a todas las organizaciones femeninas para que estén al tanto del peligro que representa ese decreto”, acotó.

De igual forma la legisladora,Magdelis Valbuena,repudió el decreto estadounidense, manifestando que la revolución tiene respaldo absoluto de las mujeres venezolanas, por ende permanecerán en pie de lucha. Invitó a los partidos políticos de oposición a confrontar las ideas en el marco de la constitución y no con acciones fascistas que atentan contra la nación.

 

Reconocimiento al trabajo femenino

 

Como parte de la celebración del día internacional de la mujer, la junta directiva del Consejo Legislativo Zuliano, premió el esfuerzo y dedicación de las lideresas de la entidad, con la entrega de reconocimientos destacando entre las condecoradas, la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias, la directora del Minmujer Zulia, Laura Daza y luchadoras sociales que integran consejos comunales del municipio Maracaibo.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente