
Un aproximado de 66 mil habitantes de cinco parroquias del municipio, que por veinte años dependían de bombonas de gas, se verán favorecidos con el servicio de gas por tubería, a través de los trabajos iniciados este sábado 25 de julio, por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
El alcalde Willy Casanova, en compañía del director del Servicio Autónomo de Gas (Sagas), Héctor Bracho y representantes de Pdvsa Gas, supervisó la obra que se ejecuta en la avenida 100 Sabaneta, al lado del puente Venezuela y que tendrán una duración aproximada de dos meses.
El inicio de estos trabajos, que se llevan adelante con recursos propios del ayuntamiento maracaibero y articulados con Pdvsa Gas, involucró la suspensión por 12 horas del servicio este sábado en sectores de cuatro parroquias, puesto que se debió cerrar la tubería de gas para realizar la conexión.
Durante su recorrido por el lugar, Casanova explicó que el trabajo central implica la conexión desde la tubería matriz hasta la red de gas doméstico de Maracaibo, para lograr que llegue el servicio a familias de las parroquias Cacique Mara, Bolívar, Chiquinquirá, Cristo de Aranza y parte de Manuel Dagnino, abarcando unas 12.400 viviendas.
«Les vamos a quitar el problema de la bombona y le vamos a llevar el gas por tubería, gracias a la gestión integral y articulada de PDVSA con la Alcaldía. Se trata de una obra de justicia social, pues desde la construcción del Metro de Maracaibo y por la incapacidad de la gestión municipal anterior de coordinar con el Metro, estas zonas se quedaron sin servicio de gas», destacó.
Por su parte, el director del Sagas, Héctor Bracho, detalló que pese al bloqueo económico y la pandemia por coronavirus, se realiza esta obra que demuestra la voluntad política que tiene el gobierno Municipal articulado con el gobierno Nacional, a través de Pdvsa Gas.
Acotó que los trabajos que se adelantan han incidido en el servicio de gas, el cual será restituido este sábado en horas de la noche.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica