Mejoras en plazas y parque del casco central devuelven los espacios públicos a los maracaiberos

Publicado el 29 de octubre de 2019

Cada plaza y cada parque ubicado en el casco central de Maracaibo han tenido una mejora notable, producto de la ejecución de los planes de restauración, recuperación, remodelación y mantenimiento del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), con el fin de devolverle los espacios públicos a los maracaiberos.

 

Así lo informó la directora de Sedepar, Mariel Benítez, en el séptimo programa radial Maracaibo Renace, conducido por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

 

Benítez dijo que es un deber moral recuperar los espacios públicos de Maracaibo, en especial los que representan un ícono para la ciudad, como las plazas y parques del casco central, que recibieron en total deterioro por parte de la pasada gestión.

Al respecto detalló que fue remodelada la plaza Alí Primera, la cual está diseñada para las artes y la cultura, además fue restaurada la estatua del Libertador ubicada en la plaza Bolívar, al igual que su sistema de fuentes.

 

También se instaló un nuevo sistema de luminarias en la plaza de la Iglesia Santa Bárbara, se recuperó todo el sistema de fuentes del Paseo de la Virgen y las fachadas de la calle Derecha.

Los trabajos se extendieron hasta el parque Rafael Urdaneta, donde se repararon las fuentes y se restauraron todas las estatuas del parque.

 

En ese sentido, Benítez anunció que entre los próximos proyectos que se tienen para Maracaibo, destacan la remodelación integral de la plaza Ricardo Aguirre, dedicada a los gaiteros, donde se tiene previsto cambiar los niveles de la misma. La remodelación de la plaza Sucre, ubicada al final de la avenida Bella Vista, también se construirá en la calle Venezuela la plaza El Árbol dedicada a un enorme árbol de la India ubicado en el lugar.

 

Entre los planes de Sedepar resalta la atención en las plazas de las parroquias de la ciudad, en especial las ubicadas al oeste del municipio, aseguró Benítez.

 

La directora de Sedepar finalizó su participación en el programa Maracaibo renace, invitando a todos los habitantes de la ciudad a disfrutar este viernes 1 de noviembre, Dia de Todos los Santos, al encendido del árbol de navidad y de la fuente en la Plaza de la República.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente