La tarde de este miércoles, el candidato a la alcaldía del municipio Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, visitó el barrio Samide de la parroquia Antonio Borjas Romero. Específicamente estuvo en el sector Santa Inés, escasas horas después que en la localidad se registró un fuerte aguacero que dejó a decenas de familias maracaiberas incomunicadas y convirtió las calles de arena en un fango intransitable.
A su llegada, el joven fue recibido por una multitud eufórica que le mostró el estado de abandono en que vive y le condujo hacia la cancha del sector. Allí entregaron sus solicitudes y escucharon las reflexiones que el candidato hizo en medio de una oscuridad total y entre calles empantanadas producto de la lluvia.
«Mientras el desgobierno monta shows carísimos, el pueblo de Maracaibo está sufriendo penurias por el abandono de una ciudad que dejaron en cuatro bloques. En menos de un mes el desgobierno ha despilfarrado la plata de todos nosotros, que debería ir a la recolección de la basura, en espectáculos que buscan conseguir los votos que ha perdido estos años», denunció Pérez Pirela.
Agregó que superó todos los obstáculos habidos y por haber para visitar el sector, pues «me dijeron que no se podía pasar, pero movimos cielo y tierra y aquí está Pérez Pirela en el Samide y en Santa Inés, porque a mí no me da piquiña estar con el pueblo y escucharlo, atenderlo. Este miércoles, mientras el desgobierno preparó un show en la Curva de Molina, yo estuve en los barrios de al lado atendiendo las necesidades de la gente”.
Consciente de las necesidades que padecen los habitantes del Samide y Santa Inés, Pérez Pirela anunció que «desarrollaremos un plan integral de asfaltado, de recolección de desechos sólidos en calles, cañadas y casas, activaremos la construcción de viviendas, escuelas y espacios para la vida en todos los sectores desde la Curva de Molina para acá, daremos seguridad con patrullaje inteligente. Sabemos que quienes viven aquí son quienes más sufren necesidades y son los más olvidados por la actual alcaldía”.
“Es hora de que el agua potable y la iluminación llegue a estas comunidades y, es hora que en vez de tener un desastre en las calles de arena, la lluvia sea una bendición”, añadió el joven aspirante al ayuntamiento de la capital zuliana.
Reiteró que “cada carta que ustedes le dieron a Pérez Pirela es como una hoja de Biblia, es decir, es sagrada, y le daremos solución a todas las peticiones. Ya estamos respondiendo con cientificismo y mucha rapidez, pero al llegar al gobierno municipal aceleraremos ese trabajo de atención esmerada a nuestro pueblo que ya empezamos”.
Durante la actividad, Jessica Sánchez, habitante del barrio Santa Inés, expresó emocionada su testimonio sobre la visita del candidato a la zona: «Que Dios me bendiga a Miguel Ángel Pérez Pirela, porque en mis cuatro años habitando en la comunidad, ha sido el único en visitarnos, ver nuestros problemas y darnos soluciones inmediatas”.
Nota de Prensa