
En horas de la mañana de éste miércoles se informó el fallecimiento de la emblemática doctora Maritza Serizawa, quien es recordada por haber sido víctima de secuestro en el año 2000, durante la gestión de Germán Valero, en la gobernación del estado Zulia.
De acuerdo a los reportes médicos, a Maritza Serizawa se le diagnosticó cáncer en el hígado con metástasis, desde hace un mes, razón por la cual iniciaron en Venezuela una serie de estudios que culminaron en EEUU hasta su muerte.

Maritza serizawa estuvo cautiva 177 días, desde el 22 de febrero del año 2000, cuando salía de su trabajo en el Hospital Universitario de Maracaibo, llegando a su casa un automóvil le chocó la parte trasera de su carro para hacerla bajar del mismo, y proceder a la captura.
La doctora permaneció encerrada hasta el 17 de agosto del mismo año, cuando la negociación de su liberación fue completada, y entregada a sus familiares sana y salva.
José Andara Rivas
Redacción Diario República
www.diariorepublica.com





Lamentable pérdida del Gremio Medico y del Zulia en General sobre todo en la Parte de la Gastroenterología Pediátrica, Insigne, Dra. y Profesora, Quien desde el Hospital Universitario d Maracaibo, atendió a varias generaciones, de niños ayer y jóvenes y adultos de hoy, con problemas gástricos, para lograr recuperarlos en salud; también ayudo a formar varias generaciones de Médicos en el Hermoso Arte de Sanar el Cuerpo aplicando los conocimientos de la Medicina Alopática, a través de la transmisión de sus conocimientos a sus Discípulos.
ES DURO PERDER A UN GRAN SER HUMANO COMO MARITZA SERISAWA PARTISTE DE ESTE MUNDO PERO DIOS TE TENDRA PREPARADO UNO EN EL CIELO