Ni transportistas ni comerciantes quieren el billete de 50 en el Zulia

Publicado el 8 de abril de 2019

Para los zulianos trasladarse en el transporte público y hacer compras en los mercados se ha vuelto un calvario.  La escasez de efectivo es un problema crónico, al que se une la pérdida de poder adquisitivo de la moneda: transportistas y comerciantes ya no quieren recibir el billete de 50 bolívares.

 

El mercado Las Pulgas es uno de los sitios donde no lo aceptan. “Ya ese billete hace mucho bulto para ir a Maicao a comprar. Dentro de poco ni el de 100 vamos a recibir”, comentó José Rafael Urdaneta, vendedor.

 

Las quejas son múltiples en el casco central, pues los transportistas han optado por bajar a los pasajeros de las unidades si pagan con esta denominación. Jamilet Urbina, vendedora de un zapatería, lo atestigua:

 

“Esta mañana me bajaron del bus de La Limpia porque pagué con un billete de 50. Además de que cobran lo que les da la gana por la falta de gasolina y luz, vienen a exigir. Este es el único estado donde la gente decide cuál billete circula y cuál no”.

 

La tarifa oficial del pasaje es de 200 bolívares, pero actualmente el transporte público en la ciudad puede cobrar entre 300 y 500 bolívares. Mientras tanto, el Metro de Maracaibo sigue apagado, pues el servicio eléctrico no ha logrado restablecerse en el municipio. Los pocos usuarios que salen a la calle deben esperar horas para trasladarse.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente