“No hubo afectaciones por las recientes lluvias”: Protección Civil Maracaibo

Publicado el 9 de octubre de 2013

helim pirela procteccion civil.  (1)

No se registraron afectaciones ni situaciones difíciles durante las lluvias caídas al amanecer de este miércoles en Maracaibo, lo que indica, según reportes de los organismos competentes,  que la situación está en total normalidad, aunque se prevé la continuación de las precipitaciones en la urbe zuliana en las próximas  24 horas.

A juicio del director de Protección Civil Municipal, coronel Helim Pirela, el país está en temporada de lluvias y se presenta el desplazamiento de una onda tropical en el Caribe, frente a las costas venezolanas, lo que origina alteraciones en la zona intertropical, de allí las recientes  precipitaciones caídas sobre Maracaibo.

“Se esperan nuevas lluvias en Maracaibo, de leves a moderadas y no se descartan algunas  tormentas eléctricas. Las precipitaciones registradas este miércoles en horas de la mañana azotaron más fuertemente al municipio San Francisco y el sur de Maracaibo, especialmente la parroquia Cristo de Aranza y hacia la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Hacia el norte se presentaron lloviznas”, resaltó.

Helim Pirela indicó que también se esperan temperaturas altas en Maracaibo en las próximas horas, debido a que existe un 78 por ciento de humedad en la capital zuliana tras la reciente lluvia caída.

“La Alcaldía de Maracaibo está pendiente para atender cualquier novedad que se presente en la urbe zuliana. Un equipo de trabajo integrado por funcionarios de Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos, Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y la Dirección de Servicios Públicos, unen esfuerzos para garantizar la tranquilidad al pueblo marabino.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta, indicó que la ciudad se mantiene tranquila después de la lluvia caída sobre la capital del Zulia este miércoles en horas de la mañana.

“No se han registrado novedades en la ciudad. Una comisión del Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta el sector Villa Baralt, donde se confirmó que todo estaba en completa normalidad”, indicó el comandante.

Luis Arrieta subrayó que la urbanización Villa Baralt está ubicada debajo de la cota de las vías principales, pero en esta ocasión el agua corrió con normalidad y no se produjo en este sector ningún contratiempo”, sostuvo.

 

Cañadas

Tras las precipitaciones registradas en las recientes horas en Maracaibo, el director de Protección Civil Municipal, coronel Helim Pirela, también indicó que las cañadas han respondido bien, debido a los trabajos de limpieza y saneamiento que la Alcaldía de Maracaibo ha realizado en estos afluentes.

“Por instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales, desde comienzos de año se han ejecutado labores preventivas de limpieza en alrededor de 168 cauces naturales, con el objetivo  que al llover las aguas puedan correr con normalidad y sin obstáculos”, acotó.

Pirela  recordó que el pasado sábado  estuvo lloviendo con fuerza sobre Maracaibo durante 2 horas y 20 minutos, y las cañadas respondieron perfectamente. “Hemos atendido afluentes  como “Cacaíto”, “La Negra”, “La Arreaga”, “Morillo”,” Fénix”, “Caribe”, “Zapara”, “Paraíso” y “Mirador del Lago”, entre otros”, señaló.

La Alcaldía de Maracaibo ha invertido 25 millones de bolívares en la limpieza, saneamiento, adecuación, embaulamiento de cañadas y construcción de bateas, con el propósito de facilitar el libre recorrido de las aguas en temporadas de lluvias.

“La Dirección de Servicios Públicos, Protección Civil Municipal, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Cuerpo de Bomberos, unen sus esfuerzos para mantener  las cañadas limpias y libres de desechos sólidos y de maleza. Invitamos a los marabinos  a no lanzar objetos y basura a los cauces naturales”, afirmó Helim Pirela.

 

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente