Once mil 200 funcionarios de seguridad continúan resguardando a los temporadistas en asueto de Semana Santa 2016

Publicado el 25 de marzo de 2016

vi

El balance del Operativo Semana  Santa 2016  reportó  una muerte por inmersión y  otra por  accidente de tránsito  en todo el territorio regional.

Once mil 200 funcionarios  y la incorporación del nuevo Sistema  de video vigilancia 911 Ven, garantizan  el resguardo  a los temporadistas en este asueto de la Semana Mayor, donde se  han movilizaron hasta los momentos 842 mil 258 personas.

Este viernes, el Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos  desde el terminal lacustre  “Hugo Chávez Frias”  acompañado de   Richard Hill, Secretario Regional de Salud, Mariela Quintero, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra y Lenin Balestrini, subdirector, ofreció detallles de los    primeros resultados del operativo.

Se confirmó  la muerte por inmersión de un niño de 5 años en el municipio Sucre,  quien se bañaba en una playa considerada por el Ministerio de Ambiente como no apta, asimismo, se  reportó la muerte por colisión de una mujer de 28 años en el municipio Catatumbo luego de que impactara la unidad en la que viajaba con el vehículo de un  Teniente de la Fuerza Armarada Nacional Bolivariana, quien resultó herido en el hecho.

Por otra parte Villalobos  destacó que este año el acompañamiento a las actividades litúrgicas ha sido masiva, al igual que en las playas. Además, refirió que   más de 800 mil  vacacionistas   se  movilizadas  dentro  y fuera del territorio zuliano  por las  terminales   aéreas, lacustres y terrestres,  estimando que para este domingo alcance el millón de personas.

Informó  que este viernes, tal como estaba previsto, será restituido el servicio de agua potable en seis municipios  del Zulia, luego de estar suspendido por 48 horas , tiempo en que  el gobierno regional y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua  realizaron trabajos de mantenimiento al sistema de aducción  Tulé para normalizar el  suministro del vital líquido  a los municipios afectados.

En este sentido, destacó que  como resultado de las acciones   del gobierno regional y nacional, este viernes comienza a despresurizarse la tubería de distribución de agua en los embalses,  donde este miércoles en un trabajo conjunto entre los dos niveles de gobierno  se  eliminaron  70 tomas ilegales  a lo largo de la tubería de distribución de agua a los embalses , que dificultaban la llegada de 2.500 litros por segundo  del liquido a Maracaibo.

Destacó que las unidades de “A Toda vida Zulia” también están desplegadas en diferentes puntos del estado para la asistencia de los ciudadanos, al igual que los equipos del 171 y Protección Civil Zulia, que diariamente  supervisan   las granjas para verificar que cumplan con la normativa vigente.

Finalmente hizo un llamado a la población para que  respeten las medidas de seguridad y eviten  ingerir  bebidas alcohólicas mientras manejan  en resguardo de sus familias.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente