Osorio: “En 1 o 2 meses estabilizaremos productos de primera necesidad”

Publicado el 7 de junio de 2015

supermercados

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, estimó este domingo que en uno o dos meses, estará normalizado el abastecimiento de productos de primera necesidad en el país.

Durante una entrevista que concedió en el programa José Vicente Hoy, en Televen, expresó que “es un desafío bien comprometedor, nosotros esperamos que en corto tiempo, uno o dos meses más, nosotros debemos tener estabilizado en su totalidad lo que son los productos de primera necesidad, que es nuestro primer esfuerzo, después iremos estabilizando cada uno de los sectores”.

El período de siembra debió iniciar en la segunda quincena de mayo, señaló, “pero existe algo que escapa de nuestras manos (…) sabemos que tuvimos una situación climatológica, que las lluvias no entraron en el momento que debieron, tenemos 25 o 30 días que se corrió la cosecha, el período de siembra, pero estamos haciendo todos los esfuerzos con todos los mecanismos, para que la afectación no nos haga daño en lo que es la producción nacional”.

Sobre las personas que permanecen en cola a las afueras de los supermercados en todo el país, refirió que “la gente está en cola porque hay un producto que comprar, nadie va a hacer una cola para no comprar nada, la gente entra a una cola porque sabe que dentro del local están los productos que en algún momento determinado necesita. En esas colas hemos conseguido tres tipos de personas, una la que va a comprar para revender, dos, un grupo de personas que van a comprar por el nerviosismo y hay otro grupo de personas que va a comprar porque realmente lo necesita”.

La cantidad de alimentos distribuidos ha venido aumentando desde 2013, explicó el ministro: “En 2013 fueron 1.337.111 toneladas, en 2014 fueron 1.426.000 y en 2015 aumentó a 1.640.101”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente