Panorama: El Angelito de Amparo ilumina a Maracaibo con 1.800 bombillos ahorradores

Publicado el 16 de noviembre de 2013

angel_amparo

Al ritmo de gaita, el Angelito de Amparo volvió a iluminar, anoche, a Maracaibo para anunciar la llegada de la Navidad en el Zulia.

Más de dos mil maracaiberos disfrutaron del encendido de luces en el patio del centro de operaciones Teolindo Álvarez de Corpoelec, en la circunvalación 2, que contó una tarima musical, un bazar popular y atracciones para niños.

Con la presencia del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón; el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, se iluminó la figura de 120 metros de altura con 1.800 bombillos ahorradores, un icono de la temporada navideña en Maracaibo desde 1972.

“Agradezco a los trabajadores de Corpoelec por mantener el Ángel de Amparo por 41 años para el beneficio de Maracaibo y el Zulia —expresó el ministro Chacón antes de pulsar el botón de encendido a las 9:20 pm—. “Este día es muy especial porque este acto lo estamos dedicando un hombre que marcó nuestra historia, el comandante Hugo Chávez, que entendió el uso racional de la energía”.
Chacón aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo del Zulia que ha apoyado la reducción de la demanda. “Se ha logrado recuperar el parque de generación en la región”, resaltó.

Reconocido como un emblema, el Angelito, como es llamado tradicionalmente, se construyó evocando aquel pasaje bíblico en el que el Ángel Gabriel anunciara a María, Madre de Dios, el nacimiento del Mesías. Y así lo recordó el diácono Wainer Morales, quien inició el acto con la lectura del Evangelio según San Lucas y una bendición.
“Me encantó estar en esta fiesta. Pude jugar, pintar y divertirme. Hice una exposición sobre el ahorro de energía”.
Milagros Atencio

“Me parece muy chévere esta actividad de reunirse para encender el Angelito. Hubo organización y seguridad”.

Vía Panorama

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente