Pdvsa-Gas es el responsable del suministro de gas doméstico en Maracaibo

Publicado el 13 de mayo de 2014

Reyes Ríos

La empresa Pdvsa-Gas es la responsable del suministro de gas doméstico en la ciudad de Maracaibo y no la Alcaldía, aclaró este lunes el director de Infraestructura del ayuntamiento marabino, Reyes Ríos, tras la constante disminución en la presión del servicio que desde hace casi un mes afecta  a miles de familias del oeste de la capital zuliana.

Ríos destacó que no es competencia de la Alcaldía de Maracaibo, el garantizar la prestación del servicio de gas doméstico al pueblo marabino, sino del Gobierno nacional, a través de Pdvsa-Gas, que es la instancia encargada de garantizar el traslado del gas desde el vecino país hasta las estaciones ubicadas en la metrópoli zuliana. A partir de la llegada del gas a las estaciones, es cuando el ayuntamiento local asume su responsabilidad de suministrar el servicio a las familias marabinas.

“El envío del gas desde Colombia hasta la ciudad de Maracaibo fue paralizado, debido a que este país está tomando las previsiones necesarias, ante los problemas que enfrenta con  el fenómeno natural ‘El Niño’. Ellos han dejado el servicio para consumo interno y por ello la capital del Zulia se ha visto perjudicada por la falta de suministro”, apuntó.

Reyes Ríos recordó que el gas enviado desde el país neogranadino, una vez en territorio venezolano es enviado a alimentar las petroquímicas y termoeléctricas. La ciudad de Maracaibo recibe el 7 por ciento del gas remitido desde Colombia.

“El gas llega desde la nación vecina hasta las 27 estaciones existentes en Maracaibo, entre ellas las ubicadas en La Sibucara, Hato Escondido, Altos del Sol Amada, Santa Rosalía y Los Olivos. De este proceso se encarga la empresa Pdvsa-Gas, mientras que a la Alcaldía marabina solo le corresponde garantizar el suministro desde estas estaciones hasta las viviendas del municipio. La presión del gas, alta o baja, que llega a la capital zuliana, es total responsabilidad de Pdvsa-Gas”, subrayó.

Acotó además que las parroquias de Maracaibo más afectadas por las deficiencias registradas en el suministro de gas doméstico, lo representan: Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Raúl Leoni, Luis Hurtado Higuera e Ildefonso Vásquez. Se han presentado momentos cuando el suministro del servicio en Francisco Eugenio Bustamante ha sido ‘cero’.

“Pdvsa-Gas había pedido una semana a Colombia, para que no suprimiera todavía el envío de gas a Maracaibo, mientras Venezuela adaptaba el sistema en la tubería para remitir el gas desde el oriente venezolano, pero pasado ese tiempo, Pdvsa-Gas no cumplió y por ello el vecino país paralizó el suministro”, acotó

 La empresa venezolana debería estar enviando ya el gas desde oriente y no lo ha hecho. Ante esta situación se están utilizando las reservas existentes en Maracaibo para suministrar el servicio a los marabinos”, destacó reyes Ríos.

Nota de Prensa 

Alcaldía de Maracaibo/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente