Peajes del estado Zulia mantendrán servicio de grúas gratuito

Publicado el 6 de abril de 2016

peaje

Un total de 1.344.414  vehículos de tipo liviano y pesado se movilizaron por los seis peajes del Zulia, durante los 31 días del mes de marzo.

En este lapso,  solo se reportaron ocho accidentes simples, seis lesionados y un fallecido debido a un fuerte impacto de una motocicleta de alta cilindrada contra una camioneta durante el último día del asueto de la Semana Mayor.

El teniente coronel Orlando Silberstein, director general del Sedaerez, informó que el peaje San Rafael del Moján, ubicado en el municipio Mara, fue el de mayor movilización vehicular con un total de 493.745 vehículos, seguido del Peaje La Chinita en el municipio Santa Rita con 365.542 pases.

Dijo que el resto de las estaciones integrales de peajes   han sido reforzadas.

En cuanto a la seguridad, explicó que  con el incremento del número de patrullas y de asistencias a los usuarios a través de las supervisiones de todos los tramos viales con personal de la institución y de otros organismos policiales  como la PNB, GNB y el Cpbez  “los ciudadanos se sientan más tranquilos en todo momento”.

Asimismo informó que  el servicio de grúas gratuito  se mantendrá en todos los seis peajes habilitados en la región.

“Los patrullajes de los organismos de seguridad se han intensificado a través de la Patrulla de Caminos, PNB y GNB que no detienen sus operaciones con la finalidad de brindarle tranquilidad a los conductores y  a sus acompañantes durante sus travesías de entrada o de salida de este estado, esto ha permitido que hayan disminuido sustancialmente los reportes de hechos delincuenciales  como atracos, asaltos, secuestros  en las vías”, señaló el director general del Sedaerez.

“A pesar de que la movilización durante este mes fue mayor a la cantidad de vehículos que normalmente circula, las cifras de accidentes se mantuvieron bajas, lo cual también indica que la responsabilidad  cada vez es mayor por parte de los conductores en cuanto al respeto de las normas de tránsito, al no exceder la velocidad permitida y a no manejar luego de haber ingerido bebidas alcohólicas”, recalcó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente