Polimaracaibo participa en el reforzamiento del “Plan Patria Segura”

Publicado el 30 de abril de 2014

José Luis Alcalá (1)

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), afianzó este miércoles su participación en el relanzamiento del Plan Patria Segura, enmarcado en la Misión a “Toda Vida Venezuela” la cual intenta mancomunar esfuerzos entre todos los cuerpos policiales para combatir el delito.

José Luís Alcalá Rhode, director de Polimaracaibo, informó que en esta reunión donde participaron el Viceministro de Prevención y Seguridad, Manuel Suárez Hidalgo, el general de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Tito Urbano, el Comandante del Core 3, Manuel José Graterol, así como todos los componente de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana y representantes de seguridad de todo el estado, se acordó el reforzamiento de las estrategias policiales que permitan instrumentar operativos y patrullaje preventivo en zonas que son consideradas como vulnerables.

“En estas mesas de trabajo estudiamos las fortalezas y debilidades del Plan para mejorar y tecnificar aún más a las policías de manera que podamos prestar un mejor servicio a la colectividad. En el caso de Maracaibo nuestra policía mantendrá custodia en la parroquia Chiquinquirá. Esperamos que en las próximas reuniones se evalué la asignación nuevos cuadrantes o parroquias a Polimaracaibo, a fin de combatir con mayor acierto el accionar delictivo en la capital del estado”, señaló el funcionario municipal.

Según aseveró José Luís Alcalá Rhode Polimaracaibo continúa plegada al Plan Patria Segura que adelanta el Gobierno Nacional en todo el país. “Estamos todos unidos en la lucha para combatir al hampa. Los tres niveles de Gobierno realizamos un estudio y afianzamos un trabajo policial coordinado, que vamos a incrementar esta semana en Maracaibo”, sentenció.

El jefe policial subrayó que el cuerpo policial brindará mayor seguridad personal a los ciudadanos, con el aporte de más de 900 oficiales, apoyados en motos, patrullas, un vehículo Tiuna y el helicóptero de la institución, el cual sobrevuela la capital zuliana, durante la realización de los operativos policiales.

“Polimaracaibo ha asumido esta responsabilidad en Maracaibo, como un reto. Estamos coordinando el accionar con todos los organismos de seguridad de la región, con la finalidad de garantizar la seguridad al pueblo marabino. Estas reuniones se seguirán realizando, con el objetivo de continuar con el engranaje entre todos los cuerpos de seguridad”, apuntó.

El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, también indicó que esta institución policial, a la par de la operatividad del Plan Patria Segura, continúa con la supervisión y el control vial en corredores, avenidas y calles de la ciudad, a través de los cuales se busca agilizar la fluidez vehicular.

Nota de Empresa

Alcaldía de Maracaibo/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente