
Un componente de 30 hombres y mujeres son los encargados de recaudar la deuda millonaria que miles de marabinos han contraído con el municipio. Alejandro Querales, director de Polimaracaibo, informó que este cuerpo de seguridad puso en marcha el operativo “Al día con Maracaibo”, a través del cual los funcionarios visitan a las personas que se encuentran morosas con el municipio y orientar al infractor de cómo y dónde puede hacer la cancelación de sus multas.
El jefe policial destacó que la intención de este operativo especial de recaudación es que el ciudadano tome conciencia de sus deberes, y sus compromisos con la ciudad; “Este ingreso, que es recaudado se retribuirá en mayor seguridad. En la compra de implementos policiales para nuestros funcionarios, en unidades radio patrulleras, y en un sinfín de elementos que buscan siempre el bienestar de los marabinos”, recalcó Querales en su intervención.
Según cifras suministradas por la Brigada de Recaudación Domiciliaría la cifra de morosos asciende a 60 mil ciudadanos.
Deudas intransferibles
“El ciudadano cree que las multas son impuestas a los vehículos y al vender el mismo se pretenden desvincular de la sanción, sin embargo esto no es cierto, la multa es responsabilidad individual” resalto el Director de Polimaracaibo sobre las dudas de algunos ciudadanos sobre las transferencias de las deudas.
El artículo 118 de la Ley de Tránsito Terrestre establece que “Los trámites ante las autoridades administrativas de tránsito y transporte terrestre, sólo podrán realizarse previa cancelación de las multas pendientes y los derechos correspondientes, salvo que con ocasión del ejercicio de algún recurso se hayan suspendido los efectos del acto administrativo que dio lugar a la imposición de la multa”.
Asimismo el artículo 124 de la misma ley, establece que: “Las multas a que se refiere este Decreto Ley deberán ser pagadas en la respectiva oficina receptora de fondos, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados a partir de la notificación. Vencido dicho plazo se causarán intereses de mora, sin necesidad de requerimiento previo de las autoridades administrativas del tránsito y transporte terrestre, desde la fecha de su exigibilidad hasta la extinción total de la deuda.”
Amparados en el marco legal vigente la Policía del municipio Maracaibo a través de la Brigada de Recaudación Domiciliaría hace un llamado a la comunidad para que cumplan con sus deberes ciudadanos y así estén al día con Maracaibo.
Nota de Prensa



