Protección Civil Maracaibo: “Se esperan lluvias entre las próximas 24 y 48 horas”

Publicado el 10 de julio de 2013

Helim Pirela cañada santa clara (4)

Familias afectadas por vientos huracanados fueron atendidas por un contingente de funcionarios adscritos a Protección Civil Maracaibo, así lo informó el director del referido ente municipal, Helim Pirela, quien destacó que las fuertes corrientes de aire fueron producto de la tormenta tropical “Chantal” que se desplaza por el Caribe Central.

Indicó que las familias afectadas residen en vivienda “improvisadas”, construidas en su mayoría con latas se zinc, “algunas residencias quedaron sin techo. A otras les fueron desprendidas piezas que sirven de paredes. También cortamos algunos árboles que cayeron. Las casas afectadas pertenecen a los sectores Villa Baralt, El Hoyito y Arcoíris”, dijo.

Destacó que este organismo de seguridad conformado por casi 40 funcionarios y más de 300 voluntarios divididos en 16 grupos, se encuentran en alerta permanente y monitoreo constante en la urbe marabina.

Informó Helim Pirela, que según pronostica el Inameh, se esperan precipitaciones entre las próximas 24 y 48 horas, pues la tormenta tropical afecta la zona de convergencia intertropical originando vientos y lluvia, “en las próximas horas llegará a República Dominicana, también pasará por Cuba y las Bahamas. “Chantal” podría convertirse en huracán”.

 

Programa Radial

“Seguridad Activa con Protección Civil Maracaibo” se denomina el programa radial que inició el pasado jueves cuyo propósito es contribuir con la creación de una cultura de riesgo a la comunidad a través de este importante medio de comunicación.

“Seguridad Activa” que se transmite todos los jueves de 2.00 a 3.00 de la tarde a través de la emisora “Fe y Alegría” 850AM, contará con la participación de especialistas e invitados especiales, brindando un espacio participativo e interactivo con el radioescucha.

“Este espacio radial sirve de instrumento para llegar a todos los hogares marabinos, educando a la población sobre una cultura de riesgo. Enseñando sobre qué hacer en caso de emergencias como incendios o sismos. También aprenderán técnicas para aplicar primeros auxilios básicos y todas aquellas habilidades que les puedan ser útil para salvar una vida” resaltó el director de Protección Civil, Helim Pirela.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente