
Este miércoles, 3 de agosto, trabajadores del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) protestaron en la sede de la Alcaldía de Maracaibo por presuntos pasivos laborales.
A través de nuestra cuenta en Twitter (@panoramaenlavia) el usuario (@munozporque) publicó la información a través de dos fotografías donde se deja ver una multitud en la entrada principal de la alcaldía.
La alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales dijo que cancelará este lunes, 8 de agosto, el aumento de cesta ticket por un monto de 18 mil 585 bolívares.
“El pago se hizo posible gracias a un crédito adicional obtenido la semana pasada, mantenemos un déficit presupuestario que nos ha impedido honrar los compromisos a tiempo”, indicó la primera mandataria regional.
A ese monto se le sumarán 10 mil 620 bolívares, correspondientes al retroactivo de los meses mayo y junio, lo que suma un monto total de 29 mil 205 bolívares. La información la suministró Elsa Fernández, directora de Recursos Humanos del Gobierno municipal, quien enfatizó que el compromiso será honrado, gracias a los esfuerzos de la primera mandataria local en buscar soluciones efectivas para el beneficio de los funcionarios públicos.
“Este lunes los trabajadores contarán con el pago de este beneficio, gracias a las gestiones que se han realizado en la ciudad de Caracas para poder cumplir con los incrementos decretados por el Ejecutivo Nacional, a pesar del déficit presupuestario, llegaron 285 millones, a través de un crédito adicional, con los cuales estaremos dando cumplimiento al incremento correspondiente al bono de alimentación”. La funcionaria detalló que el próximo 15 de agosto, será cancelado el 100 % del Fideicomiso.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com