Redoblan patrullaje en las plazas de Maracaibo

Publicado el 6 de abril de 2013

wpid-AVRDPlanSeguridad_009

La Alcaldía de Maracaibo aumentó la presencia policial en plazas de la localidad, con el fin de resguardar los trabajos de mantenimiento y recuperación que se han realizado en estos espacios públicos, y que posterior se ven afectados por manos inescrupulosas.

Al respecto, el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Javier Alarcón, detalló que en estas instalaciones de afluencia familiar, se han desarrollado trabajos de sustitución de cableado eléctrico y mejoramiento de alumbrado, que posteriormente, ha sido dañado en actos vandálicos para opacar las labores que en materia ambiental se ejecutan.

“Tal es el caso de la plaza El Buen Maestro, sitio histórico y emblemático de la capital zuliana que en reiteradas ocasiones ha sido objeto de robos de cableado. Estos actos delictivos atentan contra el derecho a la recreación. Es una agresión directa contra el patrimonio municipal y la convivencia familiar que debe ser castigada”, dijo.

Javier Alarcón explicó que esta vigilancia policial también llegará a las plazas Canta Claro, El Ángel, La República,  entre otras, zonas en las cuales se ha invertido una importante cantidad de dinero para cambiarle el rostro.

“Estas labores se extiendan a las 18 parroquias marabinas en procura de que niños, jóvenes y adultos disfruten de instalaciones en óptimas condiciones, para el sano esparcimiento”, acotó.

El representante municipal indicó que este plan además de contemplar con un patrullaje constante por efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), también establece la permanencia de hombres adscritos al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), quienes realizan permanentemente labores de limpieza y saneamiento en parques y plazas del municipio.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente