
El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo recibió hoy un nuevo lote de equipos de última generación, marcando un paso significativo en el plan de la alcaldía para modernizar la institución y posicionarla como una de las mejores de América Latina.
La entrega, liderada por el alcalde Gian Carlo Di Martino y el gobernador del estado, Luis Caldera, incluyó equipamiento de alto nivel, entre el que destaca un chaleco con sensor y localizador incorporado. «Este chaleco no solo soporta altas temperaturas, sino que también permite encontrar al bombero en medio de un incendio si se extravía», explicó el alcalde Di Martino.
El alcalde subrayó la importancia de esta inversión en un contexto de múltiples emergencias. «Desde explosiones e incendios hasta rescates de personas. Teníamos que equipar a los bomberos para que pudieran responder a tiempo ante cualquier incidente», afirmó Di Martino, quien señaló que la dotación es el resultado de la coordinación entre el Gobierno nacional, regional y local.
En el marco del plan de dotación, el Gobierno nacional entregó 35 ambulancias al estado Zulia, de las cuales 10 fueron asignadas al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, el más grande y con mayor número de emergencias en la región. «Los Bomberos de Maracaibo, junto a los de San Francisco y Cabimas, ahora pueden enfrentar circunstancias difíciles que se presenten en el estado», añadió.
Reconocimiento a la labor de los bomberos y planes de prevención
En la misma ceremonia, celebrada en la sede del Tranvía de Maracaibo, las autoridades entregaron la Cruz Nacional del Bombero a los efectivos y compañías más destacados. Ambos funcionarios también recibieron un reconocimiento por parte de los bomberos por su apoyo a la institución.
El gobernador Luis Caldera reconoció el compromiso de la gestión del alcalde Di Martino con la seguridad. «Lo hemos visto en el incendio de Las Pulgas y ahora está consolidando el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, que sin duda tiene el mayor pie de fuerza y el mejor equipamiento», expresó Caldera.
El gobernador también destacó los planes de contingencia que el municipio está desarrollando para la temporada de lluvias. «Estamos trabajando en los mapas de riesgo de la ciudad, que tiene más de 56 drenajes superficiales que históricamente han sido objeto de incidentes. Hay que reconocer el esfuerzo que hace el alcalde Di Martino en materia de seguridad, Protección Civil y bomberos», concluyó.
Vía Nota de prensa/ Diario República.com



