
Los trabajos de sustitución de 300 metros lineales de un colector de aguas servidas, ubicados en la comunidad San Tarsicio de la parroquia Raúl Leoni, avanzan significativamente, en beneficio de más de 2.000 familias. Estas familias, de forma organizada, solicitaron la solución a través de la plataforma VenApp y directamente al gobernador del Zulia, Luis Caldera, tras ser afectadas por la problemática durante cuatro años.
Inspección en el Territorio
El mandatario zuliano, en compañía del presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), constató este martes 28 de octubre el avance de la obra. Esta labor es ejecutada por el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, en articulación con la Gobernación Bolivariana del Zulia.
“Menos escritorio, más territorio. Nos encontramos en la comunidad San Tarcisio para la sustitución de 300 metros lineales de colector de 10 pulgadas de diámetro, que garantizan el servicio de agua servida en esta zona, pero sobre todo la salud y la transitabilidad”, manifestó el gobernador Caldera.
Trabajo Articulado para Soluciones
El titular de Hidrolago destacó el trabajo articulado que busca dar soluciones al pueblo zuliano, con una participación protagónica del Poder Popular, junto a Hidrolago y la Gobernación del Zulia, a través del Plan Rector en Gestión de Aguas Servidas.
Además, señaló que en la parroquia Raúl Leoni se está llevando a cabo un abordaje integral en un solo gobierno, que incluye no solo la sustitución de colectores, sino también mejoras en el sistema de bombeo, sistema de tratamiento y el asfaltado de la vía.
“Un solo gobierno trabajando y respondiendo a nuestro pueblo con la segunda transformación Servicios y Ciudades Humanas, del Plan de la Patria”, agregó el gobernador.
Pueblo Protagonista
Maydelein Pereira, jefe de la UBCH Idelfonso Vásquez, resaltó el papel activo de la comunidad. Contó que el Consejo Comunal y el equipo político parroquial del Psuv reportaron la situación por la plataforma VenApp, y también al gobernador Caldera, quien ofreció una respuesta rápida a la situación que comprometía la salud de los habitantes.
Expuso que el avance es palpable, con un 50% de adelanto en la obra. “Tenemos gente que trabaja, un presidente, un alcalde y un gobernador que cumple para el bienestar del pueblo”, puntualizó Pereira.
Www.diariorepublica.com



