
El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, en apoyo a los equipos de emergencia tras la explosión en una fábrica de fuegos artificiales el pasado jueves, protagonizó un emotivo rescate: el de una guacamaya que sobrevivió a la devastadora onda expansiva.
La explosión, que afectó a 429 viviendas y dejó 23 heridos en el municipio San Francisco, también impactó a un ave que habitaba la empresa como mascota. La guacamaya fue hallada viva detrás de la garita de vigilancia, en una zona colapsada por los escombros.
Los bomberos de Maracaibo, bajo las instrucciones del General Engherbert Atencio, lograron rescatar al ave de manera segura. El ave fue trasladada al restaurante El Establo de García, que se ofreció a darle resguardo y cuidado en su aviario.
Este acto de compasión resalta la labor de los bomberos, demostrando que su compromiso no solo es con la vida humana, sino también con la protección de la fauna local. El rescate de esta guacamaya, un símbolo de la biodiversidad venezolana, sirve como un recordatorio de que la solidaridad tiene alas.
Vía Nota de prensa/Diario República.com



