
Este jueves 9 de octubre, el gobernador Caldera y el comisionado estadal de la Misión, general Alexander Chávez, instalaron una mesa multidisciplinaria clave en Maracaibo. El encuentro reunió a representantes de los 124 circuitos comunales y comunas de la ciudad para articular una línea de trabajo de atención directa a las necesidades del territorio.
El objetivo es fusionar la acción policial y de defensa con el Poder Popular, tal como lo resaltó el comisionado Chávez: «Esta es una fusión total del funcionario y ciudadano dentro de sus circuitos comunales, para la atención de todas sus necesidades, en materia de salud, educación, servicios públicos».
Abordaje integral y cifras de gestión
El encuentro multidisciplinario no solo abordó temas de seguridad e índice delictivo —el cual, según el mandatario regional, «sigue bajando gracias a la acción del Gobierno Bolivariano»— sino también las realidades de cada parroquia en materia de servicios básicos. Se trataron puntos como:
Drenajes superficiales y cañadas que causan inundaciones.
Zonas y horarios de mayor incidencia delictiva.
El gobernador Caldera garantizó que los 576 Cuadrantes de Paz conformados en el Zulia «cuentan con sus salas de autogobierno» y que se está «garantizando una articulación en el territorio con las escuelas, con los centros de salud, los centros deportivos».
Esta estrategia refuerza la defensa integral, particularmente en una región como el Zulia, considerada zona binacional de paz número uno junto al Táchira, destacando la preeminencia de la Milicia Nacional Bolivariana, las Unidades Comunales de Milicia y las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI).
Despliegue territorial
Esta mesa multidisciplinaria se desplegará en todos los municipios zulianos, iniciando con San Francisco, hasta cubrir completamente los ejes territoriales de la región, bajo el lema de «cuidar la paz, la soberanía, junto al poder popular que está al frente de esta máxima acción».
Vía Noticia al día/Diario República.com



