
Un nuevo frente para la recuperación de vialidad en el estado activó este miércoles 22 de octubre el gobernador del Zulia, Luis Caldera, en la vía La Tigra-La Comparsita. Esta importante arteria vial es una ruta alterna a la Troncal del Caribe, ubicada en el municipio Mara, que facilita la comunicación desde el Puente sobre el río Limón hacia Nueva Lucha-Carrasquero.
El gobernador del estado inspeccionó el inicio de esta obra, la cual contempla la intervención de 7 kilómetros lineales y la colocación de 7.000 toneladas de asfalto en caliente tipo 3. Durante la inspección, estuvo acompañado por el alcalde del municipio Mara, Edgar Labarca; la primera Dama del Zulia, Roselyn López de Caldera, y voceros de consejos comunales y comunas de la zona.
El mandatario zuliano resaltó que la parroquia Las Parcelas es una de las principales favorecidas con la rehabilitación de esta carretera. Este territorio local es reconocido por ser el mayor productor de ganado ovino y caprino de la entidad zuliana.
La obra se ejecuta mediante un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gobernación Bolivariana del Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Mara.
“Esta es una vía que garantiza la seguridad, porque tenemos la 11 Brigada Blindada acantonada en Fuerte Mara y la 1ª Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana en esta troncal número 6”, puntualizó el gobernador Caldera.
Por su parte, el alcalde Labarca agregó que los consejos comunales que hacen vida a lo largo de esta vía resultan directamente beneficiados, gracias a la labor ininterrumpida para mejorar las condiciones de las comunidades. Además, indicó que la vía abordada conecta con la población de Campo Mara, la cual también fue rehabilitada por el Gobierno Nacional y que es clave para la producción minera, agrícola y pecuaria del municipio.
En representación del poder comunal, la señora Rosa Machado agradeció a los gobiernos nacional, regional y municipal por la ejecución de la obra, la cual beneficiará a 57 consejos comunales de sectores como La Tigra, Cuatro Esquinas, Cuatro Bocas, Cachirí, y La Sierra. Esta recuperación es fundamental no solo para el transporte de la producción, sino también para el traslado diario de los habitantes hacia planteles escolares, centros de salud, sitios de trabajo y la ciudad de Maracaibo.
Www.diariorepublica.com



