
Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Municipio San Francisco (Polisur), siguiendo las directrices del Director General, G/B Erich Gómez Barreto, y en estricto apego a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), lograron la aprehensión de un ciudadano señalado por los graves delitos de acoso sexual infantil e instigación a la prostitución.
Detalles del procedimiento
La intervención se produjo durante labores de patrullaje a pie en el área de venta de plátanos dentro del mercado Esomercasur. Los oficiales fueron abordados por una ciudadana visiblemente afectada, quien denunció que un hombre había abordado a su hija, una menor de 11 años de edad, ofreciéndole la cantidad de 500 bolívares a cambio de sostener relaciones sexuales. La madre también expuso que el ciudadano venía acosando e instigando a la niña desde el pasado viernes.
Ante la flagrancia y la gravedad de la denuncia, los funcionarios iniciaron de inmediato la búsqueda y localización del sospechoso. Tras ser identificado, el ciudadano fue inmediatamente restringido y trasladado al comando de Polisur ubicado en el mismo centro de comercio.
Identidad del aprehendido
El detenido fue identificado como José Antonio Fernández, de 67 años de edad.
Proceso legal y médico
Posteriormente, y cumpliendo con el debido proceso, el aprehendido fue llevado al ambulatorio Sierra Maestra para la respectiva valoración médica, donde el galeno de turno certificó su buen estado de salud.
Finalmente, el ciudadano José Antonio Fernández fue trasladado al Centro Preventivo de resguardo y garantías del aprehendido. El caso y el detenido quedaron a la orden del Ministerio Público, organismo que continuará con las investigaciones y el proceso penal correspondiente por los delitos de acoso sexual infantil e instigación a la prostitución, garantizando la protección de los derechos de la menor víctima.
www diariorepubluca.com



