
Cerveceros de Milwaukee demostraron su poder y su condición de mejor equipo de las Grandes Ligas al vencer este sábado 3-1 a los Cachorros de Chicago en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Con este triunfo, sellaron su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN).
Ante más de 42,000 aficionados que abarrotaron el American Family Field, el equipo de casa hizo valer su feudo y puso fin a una racha negativa, al clasificar a la SCLN por primera vez desde 2018, dejando atrás seis eliminaciones consecutivas en postemporada en años recientes.
Todas las carreras del encuentro llegaron por la vía del cuadrangular. Milwaukee golpeó primero en la primera entrada con un estacazo solitario del venezolano William Contreras. Los Cachorros respondieron en el segundo acto, igualando la pizarra con el tercer jonrón de la postemporada de Seiya Suzuki.
La paridad se rompió en el cuarto inning gracias a otro vuelacercas de Milwaukee, esta vez cortesía de Andrew Vaughn por el jardín izquierdo. La sentencia final llegó en el séptimo episodio, cuando Brice Turang selló el triunfo con otro batazo de cuatro esquinas.
En el renglón del pitcheo, Jacob Misiorowski se adjudicó la victoria, mientras que Colin Rea cargó con la derrota. El relevista dominicano Abner Uribe se acreditó el salvamento tras trabajar un par de entradas cruciales.
Esta será la cuarta vez en la historia de la franquicia que los Cerveceros disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Su rival será la poderosa novena de los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores y equipo con el que ya protagonizaron esta instancia en 2018. El Juego 1 de la SCLN se disputará este lunes en Milwaukee.
www Diario República.com



