
El capitán y estrella marabina se incorpora en vísperas del inicio de la temporada 2025-26 de la LVBP, listo para liderar con su bate y experiencia.
El Estadio Luis Aparicio «El Grande» recibió al regreso de su capitán y referente. Alí Castillo, el experimentado infielder marabino, dijo presente en el último día de pretemporada de las Águilas del Zulia, marcando la cuenta regresiva para el inicio de la zafra 2025-26, donde el conjunto rapaz recibirá a los Tiburones de La Guaira.
Tras su llegada al «Nido», Castillo, de 36 años, enfatizó un mensaje de cohesión y visión de futuro en declaraciones al Departamento de Prensa del equipo.
«Estamos creando una cultura,» afirmó el veterano. «Unir la veteranía con la parte joven es clave, para que eso lleve a los muchachos a que se preocupen por las cosas que hay que hacer a diario en el estadio.»
Esta visión de liderazgo llega tras una temporada estelar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde Castillo demostró ser uno de los bateadores más consistentes del circuito al registrar el segundo mejor promedio (.359), solo superado por el campeón bate Lorenzo Cedrola (.395).
En óptimas condiciones para el debut
El infielder no solo aporta experiencia y visión, sino también un gran estado físico, señalando que llega listo para la acción desde el primer día.
«Terminé saludable en México,» comentó Castillo, refiriéndose a su reciente campaña con los Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Béisbol. «Estuve trabajando y fortaleciéndome con pesas. Trabajé mi agilidad en casa, para llegar en buen estado físico al equipo.» En México, el marabino dejó una línea ofensiva respetable de .295 de average (112 hits en 380 turnos) con 20 dobles, un triple, 5 cuadrangulares y 44 carreras remolcadas en 94 desafíos.
Una leyenda en crecimiento
Alí Castillo no solo es el capitán actual, sino que sigue escalando posiciones entre los jugadores históricos de la franquicia zuliana y de la liga.
Entrará a la temporada 2025-26 ostentando el mejor promedio de bateo en la historia de la LVBP (.329) para un jugador con un mínimo de 1.500 turnos.
Su nombre ya figura prominentemente en los récords de las Águilas del Zulia, siendo el tercer jugador con más anotadas (280) y más hits (602) en la historia del equipo, además de ubicarse tercero en triples (21) y quinto en bases robadas, proyectándose como un líder ofensivo de todos los tiempos para la divisa rapaz.
La incorporación de Alí Castillo, con su compromiso con la «cultura» del equipo y sus probadas credenciales ofensivas, inyecta optimismo y solidez al roster de las Águilas de cara a la jornada inaugural
www.diariorepublica.com



