
Ana Clara Barboza de Di Martino, primera dama de Maracaibo, celebró la masiva participación de la ciudadanía en una nueva jornada del programa «Domingos de Ciclovía», destacando la importancia de estos espacios para el bienestar de los marabinos.
La Dra. Ana Clara de Di Martino enfatizó que la Ciclovía es un espacio público recuperado fundamental para fomentar el deporte, fortalecer la salud y promover la recreación al aire libre. Este proyecto de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo se lleva a cabo todos los domingos en un tramo de la Avenida El Milagro desde tempranas horas de la mañana.
«Este es un punto de encuentro que hemos venido construyendo para todos los marabinos. Queremos que la familia se apodere de este espacio», manifestó la primera dama, consolidando la iniciativa como un lugar de disfrute, ejercicio y sana convivencia.
Récord de participación en 7 kilómetros de recorrido
Cientos de personas, incluyendo corredores, patinadores, ciclistas y participantes de las clases de bailoterapia, se dieron cita nuevamente en los casi siete kilómetros de vía que van desde Plaza El Ángel hasta Traki de El Milagro.
La jornada es impulsada por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Maracaibo (IMDEPREC) y cuenta con un dispositivo integral para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes. De Di Martino resaltó la presencia de todos los cuerpos de seguridad y salud —incluyendo Protección Civil, Bomberos, Polimaracaibo y clínicas móviles—, asegurando el resguardo de los ciudadanos.
Anuncian rehabilitación del patinódromo «Alfredo León Moreno»
Durante su visita a la Ciclovía, la primera dama aprovechó la oportunidad para inspeccionar el patinódromo “Alfredo León Moreno” ubicado en la Vereda del Lago. En el lugar, Ana Clara Barboza de Di Martino anunció planes para la reparación y rehabilitación completa de estas instalaciones, vitales para la práctica del patinaje por parte de cientos de niños, niñas y adolescentes marabinos.
Vía Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo/ Desarrollo Social/Diario República.com




