
El infielder Breyvic Valera protagonizó una jornada explosiva con el madero al irse de 5-4 y empatar su marca personal de imparables, liderando la ofensiva de Bravos de Margarita que sumó 16 inatrapables para vencer en Valencia. Tras su actuación, que lo colocó a solo dos hits de convertirse en el máximo artillero en la historia de la franquicia, el carabobeño hizo un llamado al «esfuerzo colectivo y al engrane de las piezas» para consolidar el buen momento del equipo.
Cifras personales y liderazgo
En su actuación estelar, Valera conectó además un doble (su cuarto de la campaña), anotó dos carreras y remolcó otras dos, alcanzando las ocho impulsadas en la temporada. Con este despliegue ofensivo, el de Montalbán dejó su promedio de bateo en .351, siendo el más alto entre sus compañeros y el séptimo mejor del circuito (entre bateadores calificados).
El carabobeño, apelando a la mística del equipo, enfatizó el impacto del trabajo grupal. «Muy contento por la victoria de hoy. Los muchachos se fajaron. El pitcheo vino bastante bien. Cuando todos encajamos en el mismo plano, estos son los resultados que obtenemos», declaró Valera a Trina Ballesteros, del circuito radial del conjunto insular.
«De eso se trata (de que la ofensiva se ponga a tono), hemos venido batallando y dando lo mejor, tratando de agarrar buenos turnos. Han faltado algunas piezas claves, pero todos hemos venido agarrando el ritmo».
A dos hits del récord de la franquicia
La noche del martes no solo fue significativa por la victoria, sino por el hito personal que rozó el infielder. Sus cuatro indiscutibles lo colocan con 448 hits de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y a tan solo dos de igualar a Frank Díaz (450) como el bateador con más imparables en la historia de la franquicia desde su mudanza a Margarita en 2007. Valera se perfila así como el primer jugador en alcanzar los 500 hits con el uniforme de Bravos.
«Cuando venimos enfocados en hacer un buen papel y dar el cien por ciento, todo va a encajar», explicó Valera, destacando también el desempeño de sus compañeros: «El pitcheo y la defensiva han estado bastante bien… esos son los frutos de cada juego».
El infielder también hizo mención de otros jugadores que destacaron, como Juan Santana (con dos dobles y dos impulsadas) a pesar de un slump, y el buen momento ofensivo de Carlos Jesús Pérez y el capitán Ramón Flores (tres cohetes cada uno). Mencionó a Alexi Amarista, que se fue de 6-1, como otra pieza que necesita tomar el ritmo.
Finalmente, Valera concluyó que para las giras el equipo debe focalizarse en mantener la misma energía que se tuvo en la última estadía en casa, donde los insulares lograron una positiva marca de cinco victorias y apenas un revés.
www.diariorepublica.com



