
El nativo de barquisimeto se despide de sus días como jugador activo tras una trayectoria de 20 años y 14 temporadas en la lvbp, donde dejó una marca de 90 cuadrangulares.
El experimentado tercera base venezolano, Carlos Rivero, anunció este martes su retiro del beisbol profesional, poniendo fin a una destacada carrera de 20 años. El oriundo de Barquisimeto se marcha de los terrenos de juego dejando una huella imborrable en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde se consolidó como uno de los bateadores de poder más importantes de su generación y se ubicó como el noveno máximo jonronero histórico del circuito.
«Hoy, con el corazón lleno de emociones encontradas, quiero anunciar oficialmente mi retiro como jugador profesional de beisbol», expresó el ahora exjugador en un comunicado difundido a través de su cuenta personal de Instagram (@carlosrivero24). «Han sido 20 años de aprendizaje, sacrificios y sueños cumplidos dentro de este hermoso deporte que me ha dado tanto. Hoy cierro este capítulo con la satisfacción de haberlo entregado todo cada vez que pisé un terreno de juego».
Una carrera de récords en la LVBP
A lo largo de sus 14 temporadas ininterrumpidas en la LVBP (desde la 2011-12 hasta la 2024-25), Rivero vistió los uniformes de Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.
Fue con los Cardenales de Lara donde vivió su época dorada, alcanzando los títulos de campeón en las campañas 2018-19 y 2019-20. En esta última, su actuación fue crucial, especialmente en la final ante Caribes de Anzoátegui, donde bateó sobre los .300 puntos. No obstante, su desempeño más memorable fue en la final 2018-19 contra Leones del Caracas, al irse de 18-6 para un promedio de .333, con par de cuadrangulares, seis carreras impulsadas y un impresionante OPS de 1.151.
El «Tsunami» se despide del circuito invernal con impresionantes números que lo inscriben en la historia:
Disputó 624 compromisos.
Conectó 594 imparables, incluyendo 104 dobles.
Se convirtió en el noveno máximo jonronero de la historia de la LVBP con 90 vuelacercas.
Remolcó 375 carreras, la vigesimosegunda máxima cantidad histórica del circuito.
Dejó un promedio de por vida de .265, con OBP de .345, Slugging de .434 y OPS de .779.
Experiencia en Grandes Ligas y otras latitudes
Fuera de Venezuela, Carlos Rivero cumplió el sueño de jugar en las Grandes Ligas al debutar en 2014 con los Medias Rojas de Boston, donde dejó un alto promedio de .571 (4 hits en 7 turnos) con un jonrón y tres remolques en cuatro juegos. También sumó experiencia en el beisbol de México, Japón y en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). Además, representó a Venezuela en tres Series del Caribe.
Mensaje de gratitud
El toletero larense aprovechó para agradecer a Dios, a su familia, amigos, entrenadores, técnicos, compañeros y a cada organización que confió en su talento durante estas dos décadas.
«Hoy me despido con la tranquilidad de saber que dejé el alma en el terreno y con el corazón lleno de gratitud por cada experiencia vivida, cada triunfo, cada derrota y cada aplauso que me acompañó durante estas dos décadas», sentenció Rivero.
www.diariorepublica.com



