
El joven jardinero venezolano de los Cerveceros empató el segundo lugar histórico de jonrones en postemporada antes de cumplir los 22 años, igualando a leyendas y a su ídolo «Miggy».
La juventud de Jackson Chourio sigue traduciéndose en marcas históricas. El jardinero venezolano de 21 años de los Cerveceros de Milwaukee continúa escribiendo su nombre junto a las leyendas del béisbol, especialmente en el escenario más grande: la postemporada.
Este martes, el marabino hizo historia al conectar un jonrón abriendo el juego ante el japonés Yoshinobu Yamamoto, el único daño que permitió el as de los Dodgers en su blanqueada de ruta completa, que culminó en la victoria de Los Ángeles por 5-1 en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Igualando a la realeza del béisbol
Con este tablazo, Chourio alcanzó los cuatro jonrones de por vida en postemporada antes de cumplir los 22 años. Según los datos de MLB, este hito lo coloca en un selecto grupo, empatando el segundo lugar histórico junto a figuras de la talla de:
Miguel Cabrera (Venezuela)
Mickey Mantle (EE. UU.)
Andruw Jones (Curazao)
Bryce Harper (EE. UU.)
Solo son superados por el dominicano Juan Soto, quien estableció la marca de cinco vuelacercas durante los playoffs de 2019 con los Nacionales de Washington.
“No, contento, contento”, expresó el joven zuliano a Ricardo Montes de Oca de MLB Español. “Saber que sigo rompiendo esos récords e igualando a todas esas famosas estrellas, la verdad que me siento muy contento de eso. Ver mi nombre junto al de un ídolo como Miguel Cabrera es un gran honor”.
El prometedor futuro de Chourio se está manifestando en un presente histórico, llenando de orgullo al gentilicio venezolano que sigue el béisbol de Grandes Ligas.
Un abridor de fuego
Además de la marca juvenil, el jonrón del martes fue el segundo de Chourio abriendo juego en instancias de playoffs, confirmando su capacidad para ponerle «chispa» a su equipo desde el primer turno.
Con este par, se une al grupo de solo 11 jugadores en la historia con múltiples jonrones de este estilo en postemporada, y al quinto entre los jugadores activos que lo han logrado (Kyle Schwarber (5), Shohei Ohtani, George Springer y Michael Busch; todos con dos).
El jardinero ostenta, además, el récord de ser el jugador más joven en la historia con un cuadrangular abriendo juego en playoffs, hito que ha conseguido en dos ocasiones:
El año pasado en la Serie de Comodines (20 años y 205 días).
Ahora en la Serie de Campeonato (21 años y 217 días).
Para el registro de la franquicia, Chourio también igualó a Orlando Arcia y Prince Fielder en el tope de la lista de jonroneros de los Cerveceros en postemporada, con cuatro tablazos.
www Diario República.com



