
El inicialista de Caribes de Anzoátegui se llevó la distinción con el 40% de los votos, impulsando 11 carreras y bateando para .429, clave en la racha de cinco triunfos consecutivos de la «Tribu».
El poder de Balbino Fuenmayor se hizo sentir con contundencia. El toletero de Caribes de Anzoátegui fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2025-2026, gracias a una actuación superlativa en el período comprendido entre el 21 y el 26 de octubre.
Fuenmayor obtuvo el 40% de la votación ponderada de la prensa especializada tras guiar a Caribes a una racha de cinco victorias al hilo. Su rendimiento fue esencial: bateó para un astronómico promedio de .429 (9 hits en 17 turnos) y fue líder en producción con 11 carreras impulsadas (CI), empatando en ese departamento con Yonathan Perlaza.
Una semana de dominio ofensivo
El slugger de la «Tribu» no solo brilló en la producción de carreras, sino que también demostró su valía en los batazos de largo alcance. En la segunda semana de campeonato, Fuenmayor terminó como colíder en almohadillas alcanzadas (14, empatado con otros cinco peloteros), siendo segundo en inatrapables (9) y dobles (2), además de tercero en extrabases (3), que incluyeron un jonrón. Su línea ofensiva fue demoledora: .429/.500/.667 (Average/OBP/Slugging).
Líder en todo el torneo
La explosión ofensiva de Fuenmayor lo catapultó, incluso, a la cima de los departamentos individuales del campeonato. Tras dos semanas de acción, el primera base de Caribes es el líder absoluto del torneo en Carreras Impulsadas (15) y comanda la liga en Bases Totales (24), junto a Damiano Palmegiani y Máximo Acosta, consolidándose una vez más como la pieza esencial en la ofensiva de su equipo.
www.diariorepublica.com



