
Real Madrid, bajo la dirección técnica de Xabi Alonso, demostró una contundente recuperación tras la derrota en el Clásico al golear 5-0 al Kairat Almaty en la segunda jornada de la UEFA Champions League. Con esta arrolladora victoria, el conjunto Merengue se asegura la segunda victoria consecutiva en la competición y se afianza en la cima de su grupo con puntaje ideal.
El partido en Almaty fue un monólogo del equipo español, que plasmó su poderío desde el inicio ante el debutante en la máxima competencia europea. El gran protagonista de la noche fue Kylian Mbappé, quien firmó una actuación consagratoria con un hat-trick impresionante.
Además de la brillante actuación del delantero francés, el joven Franco Mastantuono tuvo 70 minutos de acción destacada, siendo clave al provocar un penal a favor del Real Madrid. Cerraron la cuenta, en la recta final del encuentro, los goles de Eduardo Camavinga y Brahim Díaz, consolidando la manita.
Con este resultado, el Real Madrid mantiene la cima de la tabla de posiciones con seis puntos. Su próximo desafío será como local, donde recibirá a la Juventus el miércoles 22 de octubre a las 16:00 (hora argentina) en el estadio Santiago Bernabéu.
Por su parte, el Kairat Almaty sigue sin poder sumar unidades en la Champions League. Buscará su primera victoria en la próxima jornada, nuevamente como local, ante otro debutante, el Pafos FC de Chipre, el martes 21 de octubre.
Www.diariorepublica.com



