
En un enfrentamiento épico de superestrellas, Vladimir Guerrero Jr. tronó un jonrón de dos carreras ante Shohei Ohtani, el as de los Dodgers, para poner fin a la sequía ofensiva de Toronto e impulsar a los Azulejos a una crucial victoria que empata la Serie Mundial.
Choque de titanes: El impacto de Vlad Jr.
La anticipación era palpable con Ohtani en el montículo. Después de que los Dodgers se adelantaran por cuarta vez consecutiva con un elevado de sacrificio de Kiké Hernández en la segunda entrada, los Azulejos finalmente encontraron la manera de dañar al fenómeno japonés en la tercera.
Tras un sencillo de Nathan Lukes, la estrella de Toronto no perdonó. Guerrero conectó una curva mal ubicada de Ohtani y la depositó por encima del muro entre el jardín izquierdo y central.
»Un sweeper es un lanzamiento diseñado para generar elevados, y el swing que Vlad le puso fue de élite,» comentó el manager de Toronto, John Schneider. «Después de anoche y todo el reconocimiento que recibió Shohei individualmente, él está en el montículo hoy, es un gran swing de Vlad. Es un gran swing para ponernos en marcha, y te da algo de impulso.»
El cuadrangular no solo empató el juego, sino que también solidificó la dominante postemporada de Guerrero, quien ha establecido récords para la franquicia de Toronto con siete jonrones y 14 carreras impulsadas este mes.
Ohtani pierde el control, récord roto
Si bien Ohtani había iniciado el juego con una racha asombrosa, logrando seis lanzamientos para embasarse por undécima vez consecutiva y extendiendo su récord de la Serie Mundial, su magia se desvaneció tras el jonrón. El as de los Dodgers no volvió a embasarse después de ese momento crucial.
El jonrón de Guerrero también puso fin a la racha de 13 entradas sin anotaciones de los Azulejos, inyectando nueva vida a su ofensiva.
www.diariorepublica.com



