
Las Águilas del Zulia desplegaron una jornada ofensiva memorable e histórica, que incluyó 10 extrabases y seis cuadrangulares, para derrotar 15 carreras por 7 a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas, en el inicio de su primera gira de la temporada.
El momento cúspide del encuentro se vivió en el octavo inning, cuando la toletería rapaz desató un rally de 10 carreras que será recordado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Noche de récords absolutos
La épica entrada contó con algo nunca antes visto en la LVBP: dos G**rand Slams en un mismo inning, cortesía de José Godoy y Yonathan Perlaza, sentenciando el segundo triunfo zuliano de la campaña.
Con este par de estacazos con las bases llenas, las Águilas se convierten en el primer equipo en la historia de la LVBP en conectar dos G**rand Slams en una misma entrada, según el historiador Iván Medina de Quality Béisbol. Además, es el cuarto equipo en el circuito en lograrlo en un mismo juego.
Perlaza escribe su nombre en la historia
El jardinero Yonathan Perlaza tuvo una actuación descomunal, y fue el principal protagonista de la noche al ligar de 5-3, con un doble, dos jonrones y ocho carreras impulsadas (CE).
Con esas ocho fletadas, Perlaza igualó el récord absoluto de la LVBP de más carreras empujadas en un solo juego, un hito que lo convierte en el primer jugador de la divisa zuliana en alcanzar la marca, superando el tope histórico de la franquicia que compartían con siete Jeff Grotewold, Guillermo Quiroz y Ernesto Mejía.
“No sabía que estaba entre los récords del equipo, esto es una sorpresa y espero poder seguir ayudando a ganar”, expresó Perlaza al finalizar el juego. El ambidiestro también se voló la barda desde ambos lados del plato, algo que solo habían logrado otros dos jugadores en la historia de la franquicia.
Godoy se suma a la fiesta de poder
El receptor José Godoy no se quedó atrás en la jornada de poder, al conectar de 4-3, con cinco carreras producidas, incluyendo su G**rand Slam en el octavo y otro cuadrangular solitario.
“Todo está en el enfoque y en aprovechar las oportunidades. Hicimos un buen plan para el juego de hoy. Salí a buscar pitcheos para hacer contacto fuerte, y salieron los batazos. Hoy hicimos el trabajo”, comentó Godoy.
Los jonrones solitarios de Jaison Chourio y Simon Muzziotti en el primer episodio completaron el festín de seis vuelacercas que no habían conectado las Águilas en el arranque de la temporada.
La victoria se la apuntó el relevista Henry Gómez (1-0), tras completar 1.2 innings de labor. El equipo rapaz continuará su gira hasta Puerto La Cruz, donde se enfrentará a los Caribes de Anzoátegui este jueves y viernes.
www.diariorepublica.com



