
Los Tigres de Aragua tienen nuevo capataz para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El experimentado manager venezolano Oswaldo Guillén ha tomado las riendas del equipo con un claro enfoque: honrar la historia del club y devolverlos a la cima.
En una entrevista ofrecida al equipo de prensa bengalí, Guillén enfatizó que asume el cargo con una «responsabilidad bastante grande», plenamente consciente del desafío que representa. La sombra que proyecta su predecesor, el legendario Buddy Bailey, es un motor para el estratega.
El legado de Buddy Bailey: Un acto difícil de seguir
Guillén, quien guarda un profundo respeto por la memoria de Bailey —arquitecto de la etapa más gloriosa en la historia de los Tigres y quien falleció recientemente—, no dudó en catalogarlo como una vara muy alta.
«Esto es una responsabilidad bastante grande, no es fácil ponerse en los zapatos de Buddy Bailey. Para mí, es el mejor manager que ha pasado por Venezuela, no es fácil y es bastante difícil,» expresó Guillén.
El campeón de la Serie Mundial de 2005 (con los Medias Blancas de Chicago) agradeció la oportunidad de dirigir a una divisa que conoce bien, estableciendo el objetivo central de su gestión: «Aquí la idea es ganar y jugar bien todos los días y ganar los más juegos que uno pueda.»
Química de equipo y optimismo
El manager se mostró «muy entusiasmado» por el potencial de la plantilla. Aseguró haber conversado ya con la mayoría de los peloteros, delineando el papel de cada uno en la búsqueda del campeonato.
«He hablado con todos los peloteros y a la mayoría los conozco. Debo aplaudir el trabajo que han hecho todos mis coaches, también a [la gerencia deportiva] por armar un buen equipo,» concluyó Guillén, agradeciendo el esfuerzo de Víctor Zambrano y Víctor Gárate en la conformación del roster.
Bajo el mando de Oswaldo Guillén, los Tigres de Aragua se preparan para una campaña donde la meta es clara: replicar la mística ganadora de Buddy Bailey y pelear por el título de la LVBP.
Vía Líder en Deportes/Diario República.com



