
LoLa Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) ha anunciado un cambio de sede de última hora para la Copa América de Béisbol, pautada para el próximo mes de noviembre. Venezuela ya no será co-anfitriona del torneo continental, y en su lugar, Panamá albergará la totalidad de los encuentros.
El organismo deportivo continental, que rige el béisbol en la región, explicó en una nota de prensa que la decisión se debe a «problemas de logística» en Venezuela que impidieron garantizar las condiciones operativas necesarias.
Originalmente, Venezuela estaba programada para recibir los partidos del Grupo A en el recién inaugurado Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas (donde se celebraría el juego inaugural) y el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira. Ahora, la competencia se concentrará enteramente en territorio panameño.
Panamá, sede de ambos grupos y la Súper Ronda
Con este cambio, Panamá se convierte en la sede única y acogerá los 12 equipos participantes. El Grupo A, que incluye a Venezuela, junto a República Dominicana, Curazao, México, Nicaragua y Cuba, jugará sus partidos en el mismo país que el Grupo B, integrado por el anfitrión Panamá, Puerto Rico, Canadá, Colombia, Brasil y Argentina.
Aunque la sede se modifica, el calendario de competición y la composición de los grupos se mantienen. Los encuentros, incluyendo la Súper Ronda final, se disputarán principalmente en el Estadio Mariano Rivera, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, aunque se esperan detalles de otros posibles recintos.
Según la información de la COPABE, los detalles logísticos y el calendario exacto de la nueva programación se darán a conocer la próxima semana, tal como detalló Unión Radio. La Copa América de Béisbol es un evento crucial en el calendario de la WBSC Américas, al ofrecer puntos en el ranking y cupos para futuros torneos internacionales.



