
El Derbi de la capital no solo medirá a dos equipos históricos, sino que pondrá en el foco una serie de enfrentamientos individuales que prometen decidir el resultado. Desde el pulso táctico en los banquillos hasta las batallas en las áreas, el Atlético de Madrid y el Real Madrid se preparan para una noche de máxima tensión.
La Batalla del Balón: Simeone vs. Xabi y Marcos Llorente vs. Vinícius
El primer gran duelo se libra desde la pizarra. Diego Simeone y Xabi Alonso representan filosofías opuestas: la intensidad y solidez rojiblanca contra la posesión y el control merengue. Su capacidad para ajustar durante el partido será clave.
En el campo, uno de los choques más esperados es el de Marcos Llorente frente a Vinícius Júnior. Llorente, un jugador que encarna la versatilidad y el despliegue físico, tendrá la misión de frenar la electricidad y el desborde del extremo brasileño, una de las principales amenazas ofensivas del Real Madrid.
Muro Francés a Prueba: Le Normand-Lenglet ante el Huracán Mbappé
El epicentro del peligro se llama Kylian Mbappé. El delantero, en estado de gracia con nueve tantos en siete partidos, es la gran obsesión de la defensa atlética. La difícil tarea recae en la dupla central de origen francés, Robin Le Normand y Clément Lenglet, quienes han mostrado «fisuras» en este inicio de temporada.
Mbappé no es un ‘9’ estático. Su movilidad constante le permite huir de la marca y buscar espacios, convirtiendo cualquier segundo de desconcentración en un castigo. Aunque Le Normand y Lenglet son superiores en el juego aéreo, el verdadero reto es minimizar las apariciones de un jugador diferencial, capaz de golpear desde cualquier lugar si se le concede tiempo para pensar.
Magia en la Medular: Baena vs. Arda Güler, Visión y Último Pase
La alineación del Atlético de Madrid se enfrenta a una gran incógnita: ¿apostará Simeone por el talento de Álex Baena o por la continuidad de Antoine Griezmann?
Si Baena es el elegido, se servirá un pulso de guantes de seda contra Arda Güler. Ambos son futbolistas con una visión de último pase privilegiada y una alta calidad técnica, capaces de encontrar pases entre líneas con facilidad. Baena está llamado a marcar la diferencia en los últimos metros para el Atleti, mientras que Güler, crecido exponencialmente bajo la confianza de Xabi Alonso, es el socio ideal para los desmarques de Mbappé. El joven turco, además de asistir, explota su gran golpeo de zurda desde fuera del área.
Duelo de Extremos ‘Albicelestes’: Nico González vs. Franco Mastantuono
En la banda izquierda atlética (derecha madridista) se vivirá un choque con ADN argentino y la máxima dosis de intensidad. Nico González y Franco Mastantuono, compañeros de selección, se cruzarán en un constante ida y vuelta.
Ambos aseguran entrega máxima y han ofrecido un rendimiento inmediato en sus nuevos clubes. Nico se ha asociado al gol desde su primera aparición, siempre en zona de peligro. A Mastantuono le costó más, pero se estrenó en el último partido ante el Levante, quitándose un peso de encima. Tienen la obligación táctica de realizar ayudas defensivas y, en ataque, buscar el desequilibrio en el uno contra uno. Será la experiencia de Nico contra la bisoez de Mastantuono, ambos debutando en la efervescencia de un derbi madrileño.
Vía EFE/ Diario República.com



