Reliquia de la Madre María de San José llegó a la Basílica

Publicado el 18 de abril de 2016

madre

Entre peticiones, muestras de fervor y admiración, decenas de zulianos acompañaron, la tarde este lunes, a la caravana que transportó la Reliquia de la primera beata de Venezuela, María de San José, hasta la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Con júbilo fue recibida la Réplica de la Chinita en la escuela Carmen Valera (calle 66, entre Av. 11 y 10), administrado por la congregación Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, que fundó la religiosa. Allí, la Patrona del Zulia se encontró con la Reliquia de la beata, que llegó desde Roma hace dos meses.
Miembros de la congregación, amigos, alumnos, padres y representantes se reunieron en la capilla de la escuela para rezar el  Santo Rosario y, cerca de las 5:30 pm, salir en caravana hasta el templo mariano, en el centro de Maracaibo, la cual estuvo dirigida y custodiada por los Servidores de María.

“Este es un trocito de hueso, una Reliquia de primera que será llevada por primera vez a la Basílica —explicó la hermana superiora Ana Elsa Pérez, directora de la escuela—. Para nosotros, esta es la oportunidad de realzar la obra que Dios hace en cada uno, sobre todo, en esta tierra golpeada por las vicisitudes.  Nuestra Madre María  supo luchar en su momento para superar la pobreza y realzar los valores en  medio de  dificultades socioeconómicas”.

Con pancartas, banderines celestes y frases de amor de la beata a Cristo, los fieles siguieron en sus carros al “María Móvil” por la avenida Bella Vista hasta la morada de la Chinita. Al llegar, fue celebrada una misa para homenajear a la Chiquinquirá, como suele hacerse el 18 de cada mes, y darle la bienvenida a la porción santa, que desde ya puede ser apreciada por todos los visitantes. La Madre María (Choroní, Aragua, 25/4/1875 — Maracay, 2/4/1967) fue beatificada el 7 de mayo de 1995 por el papa Juan Pablo II en el Vaticano.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente