Con el 75 % de los hogares del municipio gasificados, desde su creación en el año 2001, el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas) celebró sus 22 años de arduo trabajo.
En los 15 meses que lleva de gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina se han atendido 950 comunidades en toda la urbe marabina. Ese trabajo ubica a Maracaibo como el primer municipio del Zulia en materia de optimización de volumen de gas que se distribuye por las redes domésticas.
Juan Lara, director del Sagas, informó que el objetivo de Sagas para este año 2023 es revisar la red de gas presente en 17 de las 18 parroquias del municipio, para poder ofrecer un servicio óptimo y realizar el mantenimiento tipo A a las 36 estaciones que regulan a este hidrocarburo en Maracaibo.
“En este aniversario número 22 tengo la tarea y la responsabilidad de conducir con sabiduría el organismo. Todos debemos sumar nuestro granito de arena para que Maracaibo sea la ciudad que todos anhelamos. Estoy seguro de que con todo este equipo de trabajo, ya no serán 950 sectores atendidos, sino que serán miles y vamos a lograr que Maracaibo tenga el mejor servicio de gas de toda Venezuela», manifestó Lara.
De toda la población venezolana en sus 23 estados, solo el 7 % recibe gas por tubería hasta sus hogares, el resto se surten con bombonas. De allí la importancia de celebrar el trabajo del organismo municipal que dota del servicio a uno de los municipios más grandes del país en extensión y en población.
Como parte del sano esparcimiento y la celebración de sus 22 años de creación, el organismo adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, realizó con sus trabajadores y durante toda la semana, juegos de fútbol, softball, clases de fitcombat, un conversatorio sobre el cáncer de mama y finalizó este viernes 17 de marzo con una convivencia en las instalaciones del parque Vereda del Lago.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica